Por los puntos es otro equipo

Por los puntos es otro equipo

Argentina apretó el acelerador a fondo en el debut. Por Alberto Núñez de LA GACETA - Desde España

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

SEVILLA.- Por los puntos es distinto. Argentina sacó a relucir su garra, su guapeza y su capacidad para superar el primer gran escolllo del XVII mundial 2014. “Somos locales otra vez”, se escuchó a los cerca de 2.000 acompañantes, entre los residentes en este país y que llegaron para ser testigos del recambio generacional.

Ganó Argentina y el marcador lo dice todo. Fue 98 a 75, sin dejar dudas de esta levantada luego de las malas frustrantes actuaciones en los amistosos, sobre todo frente a España cuando perdió por 33 de diferencia.

Publicidad

Puerto Rico se vio superado en todo momento. Sus mejores hombres, Barea y Arroyo, fueron borrados por Selem Safar y Marcos  Mata, cuando se cruzaron las marcas. El “Turquito” hizo olvidar que "Manu" Ginóbili no estaba en la cancha. Con su "zurda" mágica y sus buenos tiros externos le otorgó tranquilidad al equipo, que aprobó el primer exámen.

“Es muy importante comenzar con el pie derecho y ganando” nos había anticipado antes del juego el técnico Julio Lamas.
Mañana, los argentinos deberán madrugar y aquí muchos ni se acostarán para ver el segundo juego ante Croacia que le ganó a Filipinas angustiosamente, en tiempo suplementario, por 81 a 77.

Publicidad
Comentarios