Rescatan a 22 mineros tras un derrumbe en Nicaragua

Rescatan a 22 mineros tras un derrumbe en Nicaragua

Todavía quedan 7 personas adentro de la mina de oro. Se produjo un deslizamiento de tierra por fuertes lluvias.

REUTERS REUTERS
30 Agosto 2014
BONANZA.- Socorristas lograron rescatar en la noche del viernes a un grupo de 20 mineros informales que habían quedado atrapados tras un derrumbe en una mina de oro en el norte de Nicaragua, dijo la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Previamente Murillo había dicho que los 20 mineros localizados con vida eran parte de un total de 29 atrapados el jueves tras un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. Dos trabajadores ya habían sido rescatados. No estaba claro el destino de los demás.

La funcionaria comentó a la radio local que los 20 rescatados ya se encuentran en un hospital de la zona, agregó. El viceministro de Gobernación del país, Carlos Nájar, comentó por su parte que un grupo de 17 bomberos especializados usó una entrada alterna a la mina para llegar a los mineros.

La minería informal es legal en el empobrecido país centroamericano, donde sirve como una vía para que más personas se beneficien de la industria. El proyecto Bonanza, que comenzó en 1995, produce alrededor de 37,300 onzas troy de oro al año, según el sitio de internet de Hemco. (Reuters)

Temas Nicaragua
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios