La ansiedad de Pérez

La ansiedad de Pérez

El lateral-volante se ilusiona con vivir una fiesta mañana en La Ciudadela

VERSATIBILIDAD. Gerardo Pérez -derecha- aparece junto a Rodrigo Nieva. VERSATIBILIDAD. Gerardo Pérez -derecha- aparece junto a Rodrigo Nieva.
El “santo” pretende cerrar de la mejor manera la primera semana de competencia en el Torneo Federal A. El triunfo frente a San Jorge actuó como el envión anímico necesario para encarar de la mejor manera el partido de mañana ante Altos Hornos Zapla.

Uno de los que se muestra sorprendido por el clima que ya se vive en La Ciudadela es Gerardo Pérez. “Es tanta la ansiedad que siento que quisiera jugarlo ya al partido frente a los jujeños. Desde hace varios días que con los muchachos estamos imaginándonos cómo será el marco que presentará el estadio. Tuve la suerte, cuando estaba en Tiro Federal de Rosario, de venir a jugar dos veces. Lo que más me sorprendió fue el aliento de la gente durante todo el partido. Aquellas veces los tuve en mi contra y me impactó, no me quiero imaginar lo que será ahora teniéndolos de mi lado”, dijo el lateral derecho.

“Lalo” reconoce que, en lo colectivo, el equipo debe seguir mejorando. “Contra San Jorge demostramos que estamos en el buen camino. Sabíamos que iba a ser determinante en lo anímico lograr los tres puntos, pero ojo, esto recién empieza y cada unidad puede llegar a ser clave en la definición del ascenso directo”, comentó.

En la medida que el fútbol evolucionó, los jugadores se fueron tornando polifuncionales. Dejaron de cumplir sólo una misión en el campo de juego, para adosarle versatibilidad a su juego. Esto es lo que ocurrió con Pérez, desde sus comienzos en las inferiores de Rosario Central hasta este promisorio presente en los “santos”.

“Esto es a lo que te obliga el fútbol actual. Tanto ‘Maxi’ Martínez como yo tenemos la misión de desdoblarnos en la marca y ser la salida por nuestros andariveles. Es algo que me gusta mucho porque me permite estar en contacto con la pelota y colaborar con mis compañeros en la creación. Como esto te obliga a tener que recorrer una buena franja es necesario estar bien físicamente para no desentonar”, señaló.

Arranque favorable

El defensor-volante considera que San Martín tiene que aprovechar la situación favorable que significa que de los cuatro primeros partidos del certamen, a tres lo jugará en Tucumán. “Lo ideal sería poder rescatar los seis puntos que nos quedan disputar jugando como local. Luego la meta será traernos, por lo menos un punto de nuestra excursión a Catamarca en la tercera fecha. Vamos por ese objetivo”, manifestó el futbolista “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios