Massa plantea también cambio de jurisdicción en un proyecto

Massa plantea también cambio de jurisdicción en un proyecto

Otros frentes políticos cuestionaron la iniciativa del Frente Renovador

30 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, reiteró sus críticas al juez de Nueva York, Thomas Griesa, a quien cuestionó por dictaminar un fallo injusto para la Argentina y benevolente para con los bonistas. Las referencias del precandidato a presidente para las elecciones de 2015 se produjeron en el marco de la presentación de su proyecto alternativo sobre los fondos buitre.

En diálogo con los medios tras exponer en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), Massa defendió la posibilidad de establecer un bono transitorio o “sintético” que permita resolver la situación del 7% de los holdouts y apelar a los domicilios de pago de Francia, Basilea, Suiza, y Montevideo, Uruguay.

El presidente del bloque en Diputados, Darío Giustozzi, mantuvo reuniones sin grandes avances con sus pares Margarita Stolbizer (FAU), Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), entre otros legisladores, y desde el FR informaron que si no cosecharon apoyos, el lunes próximo presentarán formalmente el proyecto como propio.

Legisladores de distintos partidos de la oposición coincidieron ayer en advertir que el proyecto del Frente Renovador para el cambio del lugar de pago a los bonistas es bastante parecido al presentado por el Gobierno nacional, y alertaron que lleva a la Argentina al desacato y plantea consecuencias que serían mucho peores para el país.

El radical Ricardo Buryaile señaló que el proyecto del ex intendente de Tigre no soluciona el problema con la justicia americana y el diputado por Unión Popular, Claudio Lozano, apuntó a que la iniciativa del FR termina siendo mucho menos que la propuesta del Gobierno porque no busca recuperar el manejo soberano de la deuda pública. (Télam-DyN)

Comentarios