Simularon ser policías, asaltaron a un recaudador y se llevaron $ 30.000

Simularon ser policías, asaltaron a un recaudador y se llevaron $ 30.000

30 Agosto 2014
“Alto, Policía. Estamos haciendo un procedimiento”, le dijo a Franklin Campos el acompañante de una moto que se había ubicado al lado de la suya. Como el hombre le exhibió una placa con el logo de la fuerza policial, la víctima detuvo su marcha. Así comenzó el asalto que sufrió un empleado del comerciante Marcelo Carmena, propietario de varios drugstores que denunció que en menos de un año y medio sufrió más de 15 robos.

Carmena relató que el asalto ocurrió ayer al mediodía en la esquina de Monteagudo y España. Campos había recorrido dos negocios buscando la recaudación, y llevaba en la mochila alrededor de $ 30.000, manifestó el comerciante. “Todos los días cambiamos el recorrido para evitar que nos esperen”, explicó el dueño de los quioscos.

En la declaración que la víctima brindó a la Policía, dijo que los asaltantes se presentaron como efectivos de la Brigada de Investigaciones y que estaban buscando una moto de las mismas características que él conducía. Por ello, le pidieron que abriera la mochila. Campos se negó, le dijo que sólo tenía unos papeles, pero los falsos policías sacaron un arma, le quitaron la llave de la moto y se hicieron del bolso con el dinero. De acuerdo al relato del empleado, los asaltantes trataron de encender su motocicleta, pero no pudieron.

Los gritos de la víctima alertaron a empleados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, que cruzaron el camión para que los asaltantes no avanzaran, en caso de que lograran encender la moto. Por ello, los delincuentes corrieron en dirección a avenida Sarmiento y escaparon.

“La moto de los asaltantes tenía chapa patente y en el lugar quedó la tarjeta verde y un handy que, al parecer, captaba la frecuencia de la Policía”, expresó Carmena. Campos realizó la denuncia en la base de la división Patrulleros y Motorizada del 911.

Una zona terrible

“En notas anteriores dije que esa era una zona terrible. Suceden casi a diario estos hechos; no hay empleado al que no le hayan robado en Monteagudo y España o Balcarce y España”, comentó Carmena.

El comerciante dijo que siente impotencia ante la seguidilla de robos que sufrió, a pesar de haber sido recibido por el secretario de Seguridad Paul Hofer. “No creo que sea a mí sólo que le pasa esto, le puede tocar a cualquiera. Lo que pasa es que siento que no se hace nada importante para que la cosa cambie. En los asaltos a los quioscos está todo filmado, pero nunca pasa nada”, aseguró.

“No soy policía, vendo golosinas. No conozco en profundidad el tema seguridad, pero parece que es mejor callarse, que no tiene sentido pedir más seguridad porque no pasa absolutamente nada. Hasta que matan a alguien”, razonó el comerciante.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios