Jorge Corsi cumplió su condena por abuso

Jorge Corsi cumplió su condena por abuso

LIBRE. El psicólogo Jorge Corsi fue condenado dos veces por abuso sexual. clarín.com LIBRE. El psicólogo Jorge Corsi fue condenado dos veces por abuso sexual. clarín.com
30 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El psicólogo Jorge Corsi, quien fue condenado en dos instancias por abuso sexual simple contra un menor de edad, fue liberado ayer tras cumplir tres años en prisión y luego de haber accedido al sistema de juicio abreviado.

El condenado era un reconocido especialista en temas de violencia sexual a menores, por lo que la denuncia que realizó un adolescente de 14 años tuvo una gran repercusión. El menor le contó en 2007 a sus padres los abusos cometidos por el psicólogo y por otros cuatro hombres, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas en el barrio porteño de Palermo.

Hasta entonces, Corsi, licenciado en psicología y fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, era invitado frecuente a seminarios y simposios en universidades de todo el país, España, Colombia y México. Además, solía participar como invitado especial en programas de televisión y radio. En Tucumán disertó por última vez en 2008, durante unas jornadas sobre violencia de género.

Cumplimiento de la pena

Corsi recuperó ayer su libertad por el agotamiento de la pena, ya que cumplió los tres años de prisión a los que fue condenado en 2012. En un juicio abreviado realizado el 1 de febrero de 2012, había reconocido parte de su responsabilidad en la causa por corrupción del menor. Estuvo casi un mes prófugo y se entregó a la justicia el 29 de febrero de ese año.

Corsi estaba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza y hace unos meses fue operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

Javier Moral, abogado de la víctima, expresó ayer que no existen penas accesorias en contra del psicólogo, por lo que Corsi podrá volver a ejercer su profesión y tener contacto con menores. Según explicó, la Cámara del Crimen sólo le prohibió vincularse con su víctima.

El letrado también explicó que de las cuatro denuncias que se presentaron luego de que se conociera el primer caso, hay una que continúa siendo investigada. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios