232 detenidos por contrabando en Venezuela

232 detenidos por contrabando en Venezuela

30 Agosto 2014
CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que 232 personas, incluyendo 15 soldados, fueron detenidas desde que se puso en marcha una operación contra el contrabando de alimentos y gasolina hacia Colombia.

Ortega dijo que desde el 12 de agosto, cuando el gobierno inició las operaciones contra el contrabando en la frontera binacional, la Fiscalía se sumó a las acciones para atacar “los delitos que atentan contra la seguridad alimentaria del país”. La fiscal aseguró que entre los detenidos hay 15 soldados de la Fuerza Armada que serán presentados a los tribunales y acusados por el cargo de contrabando, al permitir el paso de mercancías por caminos en la frontera fuera de los oficiales. Las autoridades en el estado fronterizo de Táchira dijeron que un contrabando estimado en 45.000 barriles de gasolina hacia Colombia genera pérdidas al país por U$S 2.200 millones al año.

Debido a que Venezuela vende la gasolina más barata del mundo, ya que un conductor puede llenar el tanque con menos de un dólar, el contrabando hacia Colombia es una actividad permanente.

El jefe de Refinación y Petroquímica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, dijo que la fuga del combustible ha afectado las operaciones de la empresa estatal por mantener “el normal abastecimiento de gasolina y gasoil en Táchira”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios