Irán en otro sentido

Irán en otro sentido

Por motivos de organización, se unirá El Cadillal con Ticucho

LO CONOCE. Miguel Reginato, con el Renault 18, fue el ganador en la primera fecha del campeonato. El tramo se repetirá este fin de semana y puede tener ventaja. LO CONOCE. Miguel Reginato, con el Renault 18, fue el ganador en la primera fecha del campeonato. El tramo se repetirá este fin de semana y puede tener ventaja.
30 Agosto 2014
En tiempos en los que por cuestiones económicas nada es seguro en el rally, otra medida tuvo que tomarse para garantizar, en este caso, la buena organización. La quinta fecha que se correrá mañana en un único prime tendrá otro sentido: en vez de Ticucho-El Cadillal, será El Cadillal-Ticucho.

Así lo anunció mediante un comunicado el presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, José Marzoratti. El directivo, que además preside el Auto Club Alberdi, indicó que la medida permitirá una logística más dinámica y evitará contratiempos. Todo ello basado en que la fecha corrió peligro de no realizarse y su club, pese a que en un principio cada uno de los cuatro clubes organizaría dos carreras en la temporada, decidió asumir la organización de su tercera competencia para que el calendario no se altere.

“El cronometraje de Santiago del Estero no puede realizar el trabajo mañana, así que lo haremos con la gente de Catamarca. Por eso decidimos usar el mismo libro de ruta de la primera fecha del año para trabajar más rápido y seguros con los tiempos”, describió Marzoratti.

Todo el conograma de competencia se mantiene de la misma manera. Los pilotos podrán hacer el reconocimiento de caminos habitual hoy. Y mañana a las 9 se realizará la largada simbólica en el predio de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (S.E.O.C) donde funcionará el parque de asistencia, se recibirán las inscripciones y se harán las revisiones técnicas.

“Al piloto, concretamente, no le modifica nada el cambio de sentido. Anunciarlo previamente es más que nada para la prensa”, resaltó Marzoratti. Y agregó: “los clubes pasan por situaciones complicadas y en carreras como estas hay que entender los cambios que se producen a último momento”.

Pasando en limpio: el tramo El Cadillal-Ticucho se repetirá en cinco ocasiones y su extensión será de 10 kilómetros. Los horarios serán los siguientes: 9.13, 9.56, 11.39, 12.22 y 14.05. Habrá dos reagrupamientos de 20 minutos entre las pruebas dos y cuatro.

Entonces, con la quinta fecha salvada y modificada para no tener más complicaciones, se estima que el parque de máquinas será de aproximadamente 35 autos. Entre ellos, están confirmados dos binomios de Catamarca: Javier Frías y Adrián Olveira, más Juan José Valdez con Casildo Aibar Canil. Frías-Olveira competirán en la clase A-7 (en el Catamarqueño lo hacen con un auto integral) con un VW Gol del Lucich Rally Team. Por su parte Valdez-Aibar Canil lo harán en la A-5 con un Fiat 128 atendido por el equipo tucumano Camelli Competición.

Comentarios