La increíble historia de un tal Estrella

La increíble historia de un tal Estrella

30 Agosto 2014
NUEVA YORK.- A Víctor Estrella parece no marearlo nada: ni el hecho de haber nacido tenísticamente a los 34 años, ni el haberse asegurado ya 105.000 dólares de premio, el mayor de su carrera y una cifra con la que ni soñaba hasta hacía unos meses.

No, lo único que le da cierto vértigo al dominicano es la pasión de sus compatriotas, a los que ve capaces de colmar el estadio “Arthur Ashe”, con capacidad para 23.771 espectadores, si los organizadores llegaran a darle el privilegio de jugar hoy allí con el canadiense Milos Raonic por la ronda 3 del US Open. Nueva York cuenta con una nutrida comunidad dominicana que podría darle un color inusual al partido. Ya el jueves hubo espectadores del país caribeño que volaron especialmente a la “gran manzana” para ver a Estrella.

¿Y quién es Estrella? Hasta los 33 años pasó inadvertido en el circuito, jugando challengers, futures y la Copa Davis. Un día de 2012 se cruzó con Matías Rizzo, un preparador físico argentino que lo recuperó. Así, encadenó una serie de triunfos, con lo ingresó al grupo de los 100 mejores del mundo; antes, jamás había superado la barrera de los 200. Hoy ya es 80, y con sus resultados en Nueva York se acerca al “top 50”. Nada mal para quien estuvo cinco años sin jugar, dedicado a dar clases de tenis. (DPA)

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios