En la Feria de FAI encontrás antigüedades, vajilla y obras de arte

En la Feria de FAI encontrás antigüedades, vajilla y obras de arte

La edición 2014 de la tradicional feria solidaria concluye mañana, en Catamarca 50. Subastan un cuadro de Quiroga

TENTACIONES. En la Feria de FAI hay obras de arte y antigüedades a precios accesibles. Hoy, lo podés ver a Víctor Quiroga pintando “en vivo”. la gaceta / foto de diego aráoz TENTACIONES. En la Feria de FAI hay obras de arte y antigüedades a precios accesibles. Hoy, lo podés ver a Víctor Quiroga pintando “en vivo”. la gaceta / foto de diego aráoz
30 Agosto 2014
Libros atribuidos a la biblioteca de Juan B.Terán, cuadros de pintores relevantes, antigüedades, platería, son apenas algunas de las “perlas” que podés encontrar hasta mañana en la tradicional Feria FAI de Arte y Antigüedades, espacio ideal para comprar y pasear.

Con entrada libre y gratuita, la 19 edición de la Feria de la Fundación para Albergues Infantiles (FAI) estará abierta al público hoy y mañana, en Catamarca 50, de 9 a 21 y, como ya es tradición, todo lo recaudado está dirigido a sostener la actividad solidaria de la institución organizadora.

Entre los más de 4.000 artículos en exposición, uno de los grandes atractivos de este fin de semana son cinco tomos del Diccionario Etimológico de la Lengua Española, en impecable estado, atribuidos a la biblioteca personal de Juan B. Terán. Hoy, por la tarde, quienes concurran a la Feria podrán compartir con el pintor Víctor Quiroga su propuesta de “pintura en vivo”. La obra que está concluyendo el f destacado artista tucumano será subastada mañana en la Feria, y lo que se recaude por ella quedará para ayudar a la obra de FAI. Entre los numerosos objetos que podés encontrar este año en la Feria de FAI, se destacan cuadros de distintos formatos de Raquel Forner, de Ramón Durán, de Iramain, de Lobo de la Vega (entre otros ), soperas de plata tipo colonial, un imponente reloj de pie de madera de carrillón, un Cristo del Alto Perú de importante tamaño, con el sello del arte cuzqueño; petit muebles, juegos de té, un baúl colonial, objetos rústicos de campo, juegos de cubierto, mates de plata, porcelanas, arañas en estilos y modelos diversos, un importante juego de living estilo francés.

También está en el salón de exposición una obra altamente significativa para las responsables de la Feria: se trata de un dibujo realizados por Christian, uno de los chicos que viven en la sede de FAI de Buenos Aires 855 de la ciudad de Tucumán.

En su evaluación de la Feria, las responsable de FAI destacaron que la venta fue buena, y apelaron al apoyo de la comunidad para que la institución pueda seguir desarrollando sus acciones solidarias en sus dos sedes de Buenos Aires al 500 (donde viven 20 chicos) y de San Isidro de Lules, donde se va consolidando el centro comunitario.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios