Liberaron al psicólogo Jorge Corsi, condenado por abusar de un menor

Liberaron al psicólogo Jorge Corsi, condenado por abusar de un menor

Fue liberado por agotamiento de pena, ya que cumplió con los tres años a los que fue sentenciado.

ESCÁNDALO: Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica.  FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ESCÁNDALO: Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El psicólogo Jorge Corsi, quien fue condenado en dos instancias por abuso sexual simple contra un menor de edad, fue liberado hoy tras cumplir tres años en prisión y luego de haber accedido al sistema de juicio abreviado.

Corsi, para evitar el juicio oral,  reconoció hace tres años haber tenido vinculación con la banda que captó y abuso del menor, por lo que cumplió tres años en la prisión de la unidad de  Marcos Paz en el marco del sistema de juicio abreviado y hoy  fue liberado, informó el abogado querellante Javier Moral.

Corsi se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Allí fue operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada contra Corsi y contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement en agosto del 2008. Un adolescente de 14 años decidió contar a su padre que Corsi, junto con otras personas, abusaron de él en forma reiterada.

Hasta que estalló el escándalo Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica en especial a lo que se refiere a violencia familiar. Había escrito cinco libros, entre ellos uno titulado Maltrato y Abuso en el Ámbito Doméstico.

La condena contra Corsi llegó después de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado durante un juicio abreviado, homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11. Corsi aceptó la pena de tres años de prisión, que ya cumplió, por lo que hoy pudo salir en libertad. (Télam - Lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios