Conmovedor video de un joven con ELA emociona al mundo

Conmovedor video de un joven con ELA emociona al mundo

Anthony Carbajal tiene 26 años, padece la enfermedad y dos familiares también. Agradece el apoyo a la campaña del "Ice Bucket Challenge". Video.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
29 Agosto 2014
ESTADOS UNIDOS.- Hace unas semanas, muchos famosos subieron a las redes sociales videos tirándose agua helada encima para pedir que se ayudara a la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, para lograr una cura. Sin embargo, aunque el impacto ha sido enorme, la presidenta de AdELA, Adriana Guevara, aseguró que no se están realizando donativos y al campaña no está consiguiendo los fondos que se esperaban.

Anthony Carbajal es un joven californiano de 26 años quien recientemente fue diagnosticado de ELA. Su abuela, quien también padeció la enfermedad, falleció, y ahora él se hace cargo de su madre, quien también está enferma.

La enfermedad hace que los músculos se atrofien de tal forma que la persona queda totalmente paralizada. Quienes la padecen no dependen de sí mismos, y son sus familaires o amigos quienes tienen que encargarse de darles de comer o asearles. Por desgracia, la enfermedad no tiene cura conocida.

Sin embargo, gracias al reto del 'Ice Bucket Challenge', Anthony decidió contar su historia. En un emotivo video, explica qué pasó con sus seres queridos y da gracias a quienes participan en la campaña solidaria, a la vez que se dirige a los críticos para explicarles que se trata de una acción loable.

En las emotivas imágenes, habla que la campaña del balde de agua helada está llamando la atención, ha llegado a nivel mundial y por primera vez ve que su enfermedad ocupa un puesto en los muros de Facebook de las personas.

Explica que antes de la campaña mucha gente desconocía en qué consistía la enfermedad, ahora lo saben. Ahora, por primera vez, "la comunidad del ELA ocupa un lugar principal".

Su voz llegó a todos lados

Cuando Anthony publicó su video en Twitter, retó a Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más conocidas y populares de Estados Unidos. Ella aceptó, con la condición de que Anthony acudiera a su show.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios