Mujeres desnudas irrumpieron en un desfile de Riky Sarkany

Mujeres desnudas irrumpieron en un desfile de Riky Sarkany

Con pancartas, dos mujeres protestaron contra los estereotipos de belleza. Galería de fotos.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
29 Agosto 2014
CÓRDOBA.- Un desfile de modelos que se realizó este jueves en esta ciudad fue interrumpido por dos mujeres que protestaron contra los estereotipos de belleza. El hecho ocurrió durante el desfile Estilo Córdoba, en el momento en que Ricky Sarkany cerraba la presentación de su colección, destaca Lavoz.com.ar

Pasadas las 19.30, en el Córdoba Shopping, Sarkany, su hija Sofía (diseñadora) y la actriz Oriana Sabatini, que desfiló, habían salido a saludar sobre la pasarela, cuando las manifestantes aparecieron semidesnudas con un cartel que decía "No somos objetos". Ante la irrupción de las manifestantes, ninguno de los tres pudo ocultar la sorpresa. Poco después, Sarkany intentó manejar la situación, se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Sofía y Oriana imitaron al diseñador y se sumaron a los aplausos.

En el cuerpo tenían inscriptas varias leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista, que hizo numerosas acciones en Rusia. 

"Las chicas gritaban sus consignas y nadie hacía nada. Estuvieron unos dos minutos y finalmente se fueron solas", contó una de las personas que presenció el momento. 

Cuando las manifestantes se retiraron, Sarkany cumplió con lo programado y leyó en papel la presentación de la segunda parte del evento, destinado a cinco marcas locales, sin decir ni una palabra acerca de lo ocurrido.

"La gente que presenciaba el desfile no entendía si era algo del show y si estaba preparado", dijo una de las testigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios