Capitanich denunció maniobras para no entregar vehículos del ProCreAuto

Capitanich denunció maniobras para no entregar vehículos del ProCreAuto

El Jefe de Gabinete negó que existan problemas en las importaciones de insumos para fabricar autos.

FOTO TOMADA DE CARS.COM.AR FOTO TOMADA DE CARS.COM.AR
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció esta mañana una "maniobra de ciertas empresas" para no entregar vehículos del plan ProCreAuto, con la "excusa inadmisible" de que hay "restricciones a la importación". Lo afirmó ante la prensa en la Casa Rosada, luego de que se le preguntara por el viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, a Brasil, para negociar el comercio bilateral de autos.

Tras mencionar que la perspectiva de la iniciativa Procreauto es llegar a las 20.000 operaciones, Capitanich denunció "maniobras de parte de la industria automotriz para no proveer respecto al tema de los créditos, no proveer la unidad (de esos créditos), invocando restricciones a la importación".

"En muchos casos son acciones promovidas por ciertas empresas del rubro automotriz que pretenden justificar con falta de insumos importados, excusas que son absolutamente inadmisibles, que no son ciertas, reales ni tangibles", subrayó el jefe de los ministros, consignó la agencia DyN.

El funcionario agregó: "no existe ninguna razón que justifique admitir problemas de supuesta falta de insumos importados para la fabricación de bienes nacionales. La Industria nunca dice lo que hemos logrado en este tiempo. En 2002 eran 70.000 las unidades producidas, 828.000 en 2011, 790.000 en 2013", comparó Capitanich.

La iniciativa oficial para estimular la venta de autos, lanzada el 24 de junio y en vigor por tres meses, fue la respuesta del Gobierno a la caída en las operaciones, en un marco de una menor demanda, tanto interna como desde Brasil, el principal socio del país. Por caso, en julio, la producción de vehículos cayó 31,4 % interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Comentarios