El ébola llegó a Senegal y ya son cinco los países afectados

El ébola llegó a Senegal y ya son cinco los países afectados

Las autoridades confirmaron la infección de un estudiante de 21 años. La epidemia ya dejó más de 1.500 muertos.

CIFRAS ALARMANTES. La OMS informó que la cifra de infectados creció la última semana más que en otro periodos. REUTERS CIFRAS ALARMANTES. La OMS informó que la cifra de infectados creció la última semana más que en otro periodos. REUTERS
29 Agosto 2014
DAKAR, Senegal.- El Ministerio de Salud de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola registrado en el país, con lo que ya son cinco los países africanos afectados. El infectado es un estudiante de 21 años de la vecina Guinea, el lugar donde surgió el primer brote de la epidemia actual que ha dejado ya más de 1.500 muertos en África Occidental.

La ministra Awa Marie Coll Seck dijo que disponía de informaciones según las cuales un hombre de Guinea había estado en observación allí, pero escapó de la vigilancia. El hombre fue trasladado y puesto en cuarentena en el hospital Fann en la capital, Dakar. Las autoridades de Senegal informaron que podría haber entrado en el país el 27 de agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto, confirmó que la cifra de infecciones en África creció la semana pasada claramente más que en cualquier otro periodo comparable anterior desde que estalló el brote.

Cifras alarmantes

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento en un periodo similar desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó la OMS.

El aumento récord de enfermos se produjo en los tres principales países afectados del oeste de África: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Según el informe dado a conocer hoy, en la semana 35 del calendario se dieron a conocer unos 550 casos, frente a los casi 400 de la semana 34. La situación más dramática es la de Liberia.

La tasa de mortalidad del brote actual se cifra en una media del 51 por ciento, y oscila entre el 41 por ciento en Sierra Leona y el 66 por ciento en Guinea.

El agente patógeno apareció por primera vez, presumiblemente a fines del año pasado, en Guinea, se extendió a Liberia, luego a Sierra Leona y en julio a Nigeria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios