ISIS difundió un video con otra decapitación en Irak

ISIS difundió un video con otra decapitación en Irak

Un prisionero kurdo fue ejecutado en Mosul, ante las cámaras.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
29 Agosto 2014
BAGDAD, Irak.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés) difundieron un nuevo video que muestra la decapitación de un prisionero kurdo en Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.

La filmación fue publicada en Youtube y recuerda el reciente video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, consignó el diario "La Nación".

Titulado "Un mensaje de sangre", la imagen difundida por el ISIS muestra a milicianos kurdos prisioneros vestidos con la tradicional túnica naranja utilizada en el pasado por los detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo.

En el video se puede ver al líder kurdo, Masud Barzani, y al presidente estadounidense Barack Obama. Los milicianos, vestidos de negro y encapuchados, aparecen delante de una mezquita de Mosul.

Arrodillados, frente a los "yihadistas", se ve a un hombre con la túnica naranja. Como ya ocurrió en la filmación del asesinato de Foley, uno de los rehenes mostrados en el video lanza un mensaje político, esta vez dirigido a las autoridades kurdo-iraquíes.

"No dejen que Estados Unidos intervenga en nuestra región. Nuestras almas están en vuestras manos. Cada error o imprudencia de su parte nos costará la vida", desafían en el mensaje.

Comentarios