Las frases más polémicas de Bianchi al frente de Boca

Las frases más polémicas de Bianchi al frente de Boca

El entrenador nunca reconoció las fallas del equipo. Las declaraciones más insólitas.

CARLOS BIANCHI. IMAGEN DE ARCHIVO TÉLAM CARLOS BIANCHI. IMAGEN DE ARCHIVO TÉLAM
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi nunca reconoció sus fallas en la conducción del equipo, que sufrió derrotas con goleadas históricas. En cada caída el DT dejó frases qeu quedarán guardadas en muchos. 

Boca, por ejemplo, perdió la primera fecha con Newell' s en la Bombenera y tuvo una actuación muy floja. Sin embargo, para Bianchi “el equipo estaba jugando un buen partido, éramos mejores”.

“Boca demostró las intenciones de impedir jugar a Newell's, que en el primer tiempo hizo lo que pudo. Tal vez tuvimos unos minutos donde pudimos haber desequilibrado en el marcador y no lo logramos", explicaba.

Sus declaraciones se transformaron automáticamente en una burla en Twitter, y el hastag #BocaJugoBien se transformó inmediatamente en trending topic.

El 11 de mayo de 2013, Boca cayó en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo por 3 a 0 y sumó una nueva frustración, con un rival que le hizo precio.

"Sabemos que estamos en deuda, pero estamos jugando otra competición", decía Bianchi en aquella oportunidad.

En marzo de este año, Boca perdió como local ante River después de muchos años, y con poca autocrítica, el entrenador decía: “Hoy fuimos superiores y nos tocó perder".

En la segunda fecha del torneo actual, Boca le ganó de casualidad a Belgrano como visitante por 1 a 0, con un gol sobre la hora. El arquero Agustín Orión pecó de sinceridad y afirmó: "Hay que ser realistas: no hicimos un buen partido".

Esto desató la bronca de Bianchi, que aparentemente vio otro partido: "Si Orión opina que Boca jugó mal, allá él", sostuvo.

"Boca jugó bien contra un equipo muy difícil, en una cancha muy difícil. En el segundo tiempo manejamos más la pelota. Estoy conforme”, dijo el Virrey.

Torneo Final 2013 - San Martín de San Juan 6 - Boca 1
Ante Rafaela, Boca sufrió una histórica goleada como local, y cayó por 3 a 0. “En el primer tiempo se jugó bien, creamos tres o cuatro situaciones”, consideró Bianchi.

La gota que rebalsó el vaso y agotó la paciencia de todos fue en el último partido. Ante Estudiantes en condición de visitante, Boca perdió 3 a 1 y fue humillado futbolísticamente.

“Orión no tuvo dificultades, no atajó ninguna pelota complicada”, dijo el DT, y soberbia mediante, recordó que “Boca del año 81 al 98 salió campeón una vez nada más”.

"Sé lo que tengo que hacer, no renuncio", decía el DT. Y cumplió, no renunció, la dirigencia optó por despedirlo.

Comentarios