Perdidos en el mar: no hay rastros de los náufragos argentinos en Brasil

Perdidos en el mar: no hay rastros de los náufragos argentinos en Brasil

Partieron desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro y fueron sorprendidos por una tormenta. "Deben estar bien", asegura un familiar.

FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La hermana de Alejandro Vernero, uno de los cuatro argentinos que naufragó en las costas de Brasil, aseguró hoy que su familiar "sabía mucho de navegación, no era un improvisado" y expresó que tiene "fe de que los van a encontrar bien".

Ana Vernero también precisó que hacía un tiempo que su hermano no hacía viajes tan lejos, pero remarcó que los hombres estaban preparados para navegar y tenían experiencia en excursiones de este tipo. Tras indicar que no tiene noticias de su familiar y los otros tres tripulantes que el viernes partieron en un velero desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, consideró que los náufragos "deben haber perdido el control del barco, pero deben estar bien".

"Mi hermano sabía mucho de navegación. No era un improvisado. Estaba habilitado para hacer estas travesías. Eso nos ayuda mucho a pensar que lo vamos a encontrar bien", señaló Vernero en conversación con radio Continental, consignó la agencia DyN.

Detalló que en la última comunicación satelital que mantuvieron con los tripulantes, estos indicaron que estaban bien y que el "barco dio un giro de 360°, pero volvió a su posición". "Deben estar sin poder controlar el barco, pero bien. Tengo fe de que los van a encontrar bien", insistió.

Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62, partieron el viernes a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.

La Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea de ese país, más un buque de la Armada Argentina, concentraba hoy la búsqueda de los cuatro hombres en las costas de Río Grande del Sur.

Comentarios