Arruabarrena dirige la práctica de Boca y debutará el domingo

Arruabarrena dirige la práctica de Boca y debutará el domingo

El "Vasco" cerró su acuerdo con la dirigencia "Xeneize" tras la salida de Bianchi.

OPORTUNIDAD. Arruabarrena esta ante su gran chance como entrenador. DYN OPORTUNIDAD. Arruabarrena esta ante su gran chance como entrenador. DYN
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ex jugador Rodolfo Arruabarrena se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Boca Juniors en reemplazo del cesanteado Carlos Bianchi y dirige la práctica vespertina que comenzó a las 17; luego será presentado oficialmente, a las 19.30, según informó el club en un comunicado.

El cuerpo técnico del "Vasco", de 39 años, estará integrado por Diego Markic, como colaborador principal, Mauro Navas como ayudante de campo alternativo y Gustavo Roberti y Pablo Santella como preparadores físicos.

Bianchi fue despedido el jueves, un día después de perder ante Estudiantes y acumular su tercera derrota en cuatro partidos en el actual campeonato de Primera División. La falta de apoyo dirigencial, sumado a los malos resultados conseguidos durante su tercer ciclo en el club, agravados en el inicio del campeonato, fue la causa del despido del "Virrey".

Su carrera como DT

Su primera experiencia la hizo en Tigre en la temporada 2011/2012 donde logró salvar al equipo del descenso gracias a una rendimiento sobresaliente que lo dejó como subcampeón de Arsenal en el Clausura 2012. Los números fueros excelentes cosechando 63 puntos que le dieron oxígeno a un equipo asfixiado por la posibilidad de perder la categoría. En total obtuvo 110 de los 228 puntos que disputó. Pero debió renunciar a fines de 2012 luego de no ganar en ninguna de las 11 fechas que jugó.

En marzo de 2013, Arrubarrena asumió como técnico Nacional de Uruguay, donde consiguió 50 de los 81 puntos en juego, pero dejó voluntariamente el cargo en diciembre del mismo año al no lograr el título del Torneo Apertura.

Comentarios