Tafí Viejo ya tiene cinco candidatos oficialistas que pretenden llegar a la intendencia

Tafí Viejo ya tiene cinco candidatos oficialistas que pretenden llegar a la intendencia

En las últimas semanas ya aparecieron los primeros afiches y pasacalles. Lomas de Tafí, un nuevo desafío.

LA GACETA LA GACETA
La carrera hacia la intendencia en Tafí Viejo ya comenzó y es en el oficialismo en donde hay más precandidatos a suceder al actual intendente Javier Pucharras

Los movimientos comenzaron en forma tímida a fines de 2013 y durante este año los aspirantes han confirmado sus pretensiones. El primero en ratificarlas fue el médico Miguel Bolea, empresario y dueño de una conocida clínica de esa ciudad. De origen peronista, se rodeó de jóvenes dirigentes y ya recorre a diario las calles taficeñas.

"La campaña va bien, nuestro trabajo tiene como eje el contacto diario con los vecinos, en distintos barrios. Una de nuestras ideas es recrear los espacios sociales como un camino para dejar de lado el individualismo", sostuvo Bolea.  

El ingeniero agrónomo y empresario del campo José Federico "Coqui" Domínguez intentará por segunda vez llegar a la intendencia. En las elecciones de 2011, apadrinado por el entonces ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, quedó segundo. Conserva parte de esa estructura y mantiene desde entonces una sostenida actividad social. 

"Todo marcha de acuerdo a lo que planeamos porque desde hace un año trabajamos para llegar a la intendencia. Creemos que es posible administrar de un modo más eficiente los fondos públicos. Aclaro que soy peronista. No me alinearé con Domingo Amaya, ni con Sergio Massa", expresó.     

Javier Noguera, actual secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia y ex secretario de Gobierno, en las últimas semanas mostró pasacalles y pintadas que demuestran su pretensión de suceder a Pucharras. Cada vez que la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich realiza un acto en Tafí Viejo, se muestra a su lado. 

"Apenas arrancó el año comencé con la tarea de visitar a los vecinos. Como el actual intendente Pucharras ya no puede ser reelecto, eso generó un escenario político nuevo y me decidí a ser precandidato. Las demandas sociales taficeñas son múltples, trabajo, agua potable, inseguridad y urbaniziación, entre otras, y para todas estamos elaborando un plan de gobierno", sostuvo.

Fabián Lazarte, hijo del conocido y ya fallecido político Hugo "Mula" Lazarte, ya pegó afiches en Tafí Viejo y se anotó en la lista de largada. Lazarte jugó durante varias temporadas en Atlético Tucumán.

"Estoy entusiasmado porque algunos ex dirigentes que militaron con mi papá ya se acercaron, de igual modo que muchos jóvenes. Tengo el apoyo de mi familia y eso para mí es muy importante. Noté en la calle que hay predisposición para escuchar nuestra propuesta", reflexionó.      
    
Quien tampoco oculta sus intenciones es el actual legislador Alejandro Humberto Martínez. Dos veces ocupó la intendencia y cumple su segundo período en la Legislatura. Aunque aún no hay pintadas con su nombre, no cesan las reuniones en las que arma su equipo de campaña. Un espacio de La Cámpora taficeña, ya se sumó.  

El nuevo protagonista
Ninguno de ellos puede obviar un dato de importancia: al padrón electoral se le han sumado los nuevos vecinos del barrio Lomas de Tafí. Ese complejo habitacional, de 5.000 viviendas (junto a los barrios Policial y Judicial), engrosará el padrón con 10.000 nuevos electores.

Noguera indicó que para ese espacio el desafío es doble. "Las demandas no son homogéneas por la heteregoneidad del origen de los vecinos. Aquí deben incrementarse las actividades que contribuyen a la construcción de la identidad cultural. Voy una vez por semana para reunirme en casas de familia", contó.

Domínguez manifestó que desde hace un año transita por esas calles. "Es difícil porque en cada cuadra hay necesidades distintas. En 100 metros hay familias que llegaron a Tafí Viejo desde San Miguel de Tucumán, la Banda del Río Salí, Las Talitas, Lules y de la zona céntrica taficeña", explicó.



Comentarios