Esta noche y para la televisión, Atlético enfrenta a Independiente Rivadavia

Esta noche y para la televisión, Atlético enfrenta a Independiente Rivadavia

Hace 27 años que no comienza un torneo ganando las cuatro primeras presentaciones. A las 21, por canal 10 y Deportv.

4 X 4. Sbuttoni y Bianchi confían en que esta noche Atlético abrochará su cuarto triunfo al hilo para seguir en la punta. 4 X 4. Sbuttoni y Bianchi confían en que esta noche Atlético abrochará su cuarto triunfo al hilo para seguir en la punta.
29 Agosto 2014
Internet no había llegado a Argentina cuando Atlético logró por última vez lo que puede repetir esta tarde, cuando visite a Indepediente Rivadavia en Mendoza desde las 21: ganar los cuatro primeros partidos de una temporada. El encuentro de esta noche será televisado por Canal 10 y Deportv. 

Aquella vez, el “decano” ni siquiera conocía lo que era la B Nacional. Fue en el Torneo del Interior de 1987 cuando concretó una verdadera hazaña, teniendo en cuenta el tiempo que pasó para que vuelva a repetirse.

En ese entonces, el equipo de Luis Benito Sosa comenzó su participación en la región norte con triunfos ante Atlético Ledesma de Jujuy (en condición de local) por 3 a 2, Mitre de Santiago (visitante), por 1 a 0, Concepción FC (local) por 2 a 1 y a Talleres de Frías (local), por 2 a 1, detalló Silvio Nava, jefe de prensa del club. La racha, se cortó en Salta con un 1-1 ante Juventud Antoniana.

Aquellas crónicas, que contaban cómo Atlético lucía imbatible y reafirmaba su sueño de ascender, no viajaban por el ciberespacio, como sí lo hizo ésta, aunque el mensaje era el mismo.

“Vamos muy bien y queremos seguir así”, confiesa Bruno Bianchi. “El torneo pasado quedamos con la espina de fallar en el ascenso y en la pretemporada trabajamos para empezar con todo”, explicó parte de la clave de este comienzo ideal.

Y si tres partidos al hilo es una situación ideal, imagínense cuatro. “¡Ojalá! No vamos a ganar todos los partidos, igual”, advierte Héctor Rivoira.

Hasta ahora, las víctimas de esta temporada son Crucero del Norte, Unión de Santa Fe y All Boys. Y aunque “Chulo” diga que no todo el año será carnaval, algo así viene siendo para su equipo. Porque el récord sólo puede abarcar las victorias de esta temporada, pero lo cierto es que Atlético cerró la anterior con otras dos: Crucero del Norte (otra vez) y Sportivo Belgrano.

Siguiendo con los inicios, sólo una vez en estos 27 años el “decano” se encontró en la misma posición que hoy, y fue en el Torneo Argentino A 2007/08. Las victorias sobre Desamparados de San Juan, Juventud Antoniana (ambas 3 a 1) y La Florida (1-0) lo dejaron a las puertas de conseguir lo que el equipo del ‘87 lograría. Pero falló, algo que no está en la cabeza del actual plantel. “Queremos seguir con esta racha”, avisó Jonatan Gómez, que reemplazará a Luis Rodríguez.

Aquella vez, a mediados de 1987, Atlético terminó ascendiendo por primera vez al Nacional B. Lo mismo sucedió con el equipo de Jorge Solari en 2007/08, aún con sólo tres victorias de movida. ¿Sucederá lo mismo con la versión 2014 del equipo de Rivoira?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios