El tucumano Muratore ya dirige el básquet mundial

El tucumano Muratore ya dirige el básquet mundial

En España, el dirigente asume formalmente hoy la presidencia de FIBA.

EN LA CIMA DIRIGENCIAL. Horacio Muratore, junto a su esposa Nelly Tous, que no pudo acompañarlo en España. la gaceta / foto de maría silvia granara EN LA CIMA DIRIGENCIAL. Horacio Muratore, junto a su esposa Nelly Tous, que no pudo acompañarlo en España. la gaceta / foto de maría silvia granara
29 Agosto 2014
SEVILLA (Por Alberto Núñez, especial).- “Es uno de los momentos de mayor emoción de mi vida”. Con lágrimas en los ojos y agradeciendo las felicitaciones de sus pares de todo el mundo, Horacio Muratore habló con LG Deportiva a poco de ser electo como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquet, en reemplazo del francés Yvan Mainini.

El Congreso extraordinario de FIBA tuvo lugar en el hotel NH Convenciones, de esta ciudad, y fue presidido por el secretario general de la entidad, Patrick Baumann, Participaron los titulares y representantes de las 213 federaciones que forman parte de la entidad y también enviados de la NBA.

“Quiero agradecer a las 44 federaciones de América que no presentaron ningún otro candidato y mi postulación fue recibida con un voto de aplauso por los representantes de las agrupaciones de los cinco continentes. Siempre trabajé para el desarrollo del básquet, desde cualquier cargo que ocupé”, señaló Muratore apenas se conoció su designación.

Recibió el apoyo de 124 de los 213 delegados. La votación se adelantó para ayer y está previsto que asuma formalmente hoy al mediodía, oportunidad en la que Muratore dará a conocer su discurso para hacer pública su propuesta de gestión hasta el próximo Campeonato Mundial que se realizará en 2019.

Federico Susbielles, recientemente designado interventor en la Confederación Argentina de Basquetbol, se acercó a saludar al flamante presidente una vez finalizada la ceremonia. Muratore fue jugador y comenzó su carrera dirigencial en Tucumán BB. También presidió la Federacón Tucumana, la CABB (durante 16 años), la Consubasque y FIBA Américas hasta llegar al máximo cargo dirigencial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios