El plantel de San Martín visitó la zona de la Costanera

El plantel de San Martín visitó la zona de la Costanera

El club asumió un compromiso con la sociedad junto al Ministerio de Desarrollo Social para llegar a las zonas necesitadas de la provincia y ayudar a partir del deporte.

LA PELOTA LOS UNE. Velasco, Lenci y Rébola jugaron fútbol-tenis con los hinchas que se turnaron para que todos recuerden el momento. LA PELOTA LOS UNE. Velasco, Lenci y Rébola jugaron fútbol-tenis con los hinchas que se turnaron para que todos recuerden el momento.
29 Agosto 2014
El de ayer fue un paso adelante en una ruta que San Martín quiere seguir: la del compromiso con la gente. “Como un club tan popular que está inserto en la sociedad, venimos trabajando a través del Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social para llegar en forma conjunta a los lugares más vulnerables y tantas veces postergados”, dijo el presidente “santo” Oscar Mirkin, mientras a un costado Alejandro Rébola, “Maxi” Velasco y Fabricio Lenci jugaban fútbol-tenis junto a los vecinos de la zona de la Costanera.

Familias de hinchas rojiblancos esperaron a los jugadores que llegaron por la mañana junto a Iván Mirkin y Soledad Miranda Villagra (integrantes de la comisión directiva) y Gerónimo García Mirkin, coordinador de prensa. Ellos dijeron presente para preparar la canchita y repartir gorras y llaveros a los fanáticos. “La idea es comprometer a San Martín con la comunidad. Somos una herramienta muy importante y contamos con el espacio físico, el material humano y muchas ganas para ayudar y contribuir. Más allá del fútbol que a todos nos apasiona, esto un club social y deportivo y entonces acá estamos”, sintetizó Iván. El objetivo es sembrar el plan, y mantenerlo. “Para que el día de mañana, cuando pasen los dirigentes, queden los proyectos y las instituciones y todo esto siga marchando”, coincidieron. Ellos también agradecieron a los jugadores, que otra vez acompañaron como los ingredientes que le dan vida a toda la movida, junto a los chicos que los disfrutan. Como Kiara González y Marcos Suárez por ejemplo, que prepararon sus camisetas y pelotas para las firmas de los jugadores. Chochos, como todos, también se sacaron fotos con los tres.

“Todo el día la gente habla de San Martín y de los jugadores, entonces esto es como retribuirles con algo el aliento. Ellos lo hacen afuera de la cancha y nosotros venimos a hacer la red solidaria para que sepan que también los apoyamos”, dijo “Maxi” entre abrazos. Rébola también devolvió ese cariño renovador. “Nos sirve para distendernos un poquito de los partidos”, contó sin mentir que está a la espera de la sanción que sufrirá por haber sido expulsado en el debut ante San Jorge, cuando el equipo ganó 1-0. “Pero no por una bronca o cosas típicas del fútbol vamos a dejar de hacer estas cosas, todo lo contrario. Esperamos seguir por la senda del triunfo, y de la solidaridad”, reconoció el cordobés.

“Uno vuelve a cumplir porque a la gente le hace bien. Lo dije en el Hospital de Niños y lo repito: darles una sonrisa a ellos es lo mejor que te puede pasar, y mientras lo hagamos sano y tranquilo, todo va a salir bien”, resaltó Lenci, recordando la anterior visita a los niños internados en ese lugar como experiencias que le hacen bien también a la institución. “El club está para eso y ojalá se repita esto en otros lugares también, porque ayudar a la provincia es buenísimo”, destacó. Con su gesto, el goleador se puso otra vez a disposición, y junto con sus compañeros y todo San Martín, asumió el compromiso con el pueblo que siempre los espera y los recibe para pasar entre todos un momento especial. De esos que siempre hacen falta.

El “santo” espera su segundo encuentro por el Federal A y quiere volver a sumar de a tres, el domingo a las 16.30 ante Zapla. Antes de entrenar en el complejo (donde hubo tareas en el gimnasio y luego trabajos reducidos con pelota), los jugadores que visitaron la Costanera hablaron de lo que viene. “Ganar ante San Jorge era fundamental entonces hay que seguir por el mismo camino”, dijo Velasco. Y fue inevitable recordar que también en la previa ante el “expreso” participaron de una movida solidaria que impulsó el club, en ese caso visitando el Hospital de Niños. Luego llegó el triunfo 1-0. Lenci, el goleador del partido, sonrió al recordarlo. “No lo tomaré como cábala sino como aliento. La gente que visitamos nos tira buena onda y energía positiva, así que espero que pase lo mismo y ganemos en La Ciudadela”, dijo el 9. “Pero si ayudar se vuelve cábala, mejor todavía”, sonrió Rébola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios