Otra firma más

Otra firma más

Mayer está en tercera ronda y enfrentará a Nishikori

EN ASCENSO. Mayer no sólo mostró un crecimiento en el nivel de juego, sino también en popularidad y soltura ante el público. EN ASCENSO. Mayer no sólo mostró un crecimiento en el nivel de juego, sino también en popularidad y soltura ante el público.
29 Agosto 2014
NUEVA YORK.- Durante años hizo de la discreción un estilo, pero en el mejor momento de su carrera Leonardo Mayer está demostrando tener un ingenio y un humor potentes como sus golpes. “La pelota pica ahora antes de la línea, antes picaba afuera”, sintetizó las razones de su presencia en la tercera ronda del US Open.

Mayer se impuso al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4 y jugará mañana ante el japonés Kei Nishikori para poner otra firma, esta vez, en octavos de final.

Tras una victoria sencilla, “El Yacaré” fue protagonista de un pequeño show, con una sucesión de frases punzantes y de instantes de humor.

“La cancha en la que jugué era un desastre, había música, de todo. Era un quilombo esa cancha...”, describió. No es el único problema derivado de no jugar en los principales escenarios: Mayer confesó que casi nunca analiza en video los partidos que jugó. ¿Por qué? “Nunca juego en una cancha con tele, juego en las porongas (porquerías) esas de atrás”, siguió.

Entonces le recordaron que sí jugó en estadios grandes algunas veces. “Sí, con Djokovic, con Dimitrov. La vi pasar esos días”, reconoció con humor.

En lo que respecta a otros legionarios, Juan Mónaco, que fue eliminado en primera ronda, jugaba ayer el torneo de dobles junto al español Feliciano López. Pero el tandilense se retiró por dolores en la muñeca. “Como se vienen cosas importantes, no estaba para arriesgar”, explicó el convocado para la Copa Davis que se jugará en dos semanas.

En tanto, Federico Delbonis jugará, cerca de las 16, ante el francés Gilles Simon. Los números uno avanzaron: Serena Williams derrotó a la local Vania King y Novak Djokovic despachó al francés Paul Henrie-Mathieu. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios