La IRB modificó nombre y se denominará World Rugby

La IRB modificó nombre y se denominará World Rugby

La flamante marca, que incluye un nuevo logo, se conocerá en la IRB World Rugby Conference and Exhibition que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de noviembre, en Londres, Inglaterra.

CAMBIO DE NOMBRE. Bernard Lapasset, el titular de la IRB, y el nuevo logo de la institución, que pasará a llamarse World Rugby. CAMBIO DE NOMBRE. Bernard Lapasset, el titular de la IRB, y el nuevo logo de la institución, que pasará a llamarse World Rugby.
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La Internacional Rugby Board (IRB) cambiará de nombre a partir del próximo 19 de noviembre y pasará a denominarse World Rugby, como parte de un importante programa de cambio de marca.

La entidad indicó que esta nueva denominación es más inclusiva, ya que World Rugby abarca tanto a los fans, jugadores amateurs y profesionales, árbitros y a todos aquellos que de una u otra manera están relacionados al deporte, unidos bajo los mismos valores.

La flamante marca, que incluye un nuevo logo, se conocerá en la IRB World Rugby Conference and Exhibition que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de noviembre, en Londres, Inglaterra.

El rugby creció mucho en los últimos cuatro años y alcanzó una participación global de 6,6 millones de jugadores, impulsado por el éxito comercial de la Rugby World Cup, las estrategias de desarrollo de la IRB y sus inversiones récord, la fortaleza de las Uniones y el regreso del rugby al Programa Olímpico.

El rugby aspira atraer nuevas audiencias y jugadores de todo el mundo, y la renovación refleja la misión de la organización para construir una relación más fuerte con los simpatizantes, los jugadores y los nuevos públicos de todo el mundo.

El cambio de marca no tendrá ningún impacto en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 y su posicionamiento, que continúa siendo como hasta ahora, con su icónico logotipo.

El actual Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, dijo que "el rugby sigue creciendo, llegando y atrayendo a nuevas audiencias y participantes, alcanzando cifras récord y nosotros hemos estado en el corazón de ese crecimiento."

"Estamos comprometidos a promover el crecimiento más allá de nuestra tradicional base de la familia y seguidores. Esto es más que un simple cambio de nombre, se trata de una declaración de nuestra misión", expresó.

En tanto, Brett Gosper, titular Ejecutivo de IRB, aseveró: "en un mercado global de entretenimiento y deportes con mucha gente participando, el papel de la IRB ha evolucionado, pasando de ser un regulador del juego a un inspirador del mismo". (Télam)

Comentarios