Súper tabletas: Pantallas más grandes para entretener y educar

Súper tabletas: Pantallas más grandes para entretener y educar

Para competir con Samsung, Apple desarrolla un iPad de 13 pulgadas; mientras tanto, Fuhu lanzó dispositivos con display de 20 pulgadas

IPAD DE 12.9
Dispositivos más grandes, una tendencia que se profundiza IPAD DE 12.9 Dispositivos más grandes, una tendencia que se profundiza
29 Agosto 2014
IPAD DE 12.9
Dispositivos más grandes, una tendencia que se profundiza

Luego del regreso de Steve Jobs a Apple en el año 1997, una de las primeras decisiones del flamante CEO de la empresa fue la simplificación de la amplia oferta de computadoras Mac que había proliferado durante los años anteriores. Esta política de ofrecer pocas opciones para cada producto se ha mantenido hasta nuestros días, y es la razón por la que durante mucho tiempo los teléfonos iPhone y las tabletas iPad solo estuvieron disponibles con un único tamaño de pantalla. Pero los tiempos han cambiado.

El lanzamiento del iPad Mini, que ocurrió luego del fallecimiento de Jobs (de hecho, el fundador de Apple no estaba de acuerdo con desarrollar una tableta con pantalla más pequeña) fue el punto de inflexión. Y ahora esta tendencia parece profundizarse: versiones indican que la empresa se encuentra desarrollando una versión de iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, la cual sería presentada a principios del año que viene.

De concretarse, sería un salto significativo en tamaño: la versión tradicional de iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Se especula con que el lanzamiento tiene por objetivo empezar a competir con Samsung en el segmento de las tabletas de mayor tamaño, teniendo en cuenta que la empresa coreana lanzó su modelo de 12,2 pulgadas en febrero de este año.

BIG TAB HD
Pantallas gigantes, una versión especial de Android con fines educativos

En los últimos años, el mercado de las tabletas se ha inclinado a favor de modelos con pantalla de 7 y 8 pulgadas, al mismo tiempo que crecen las dimensiones de los smartphones, de manera que ambas clases de dispositivo móvil parecen ir hacia una convergencia. Sin embargo, a empresas como Apple, Samsung y Fuhu parecen no interesarle mucho estas tendencias.

La última de estas tres firmas presentó una línea de supertabletas bautizadas como Big Tab HD, que se comercializan en modelos de 20 y 24 pulgadas. Así, se suma a Samsung, que lanzó su modelo de 12,2 pulgadas este año, y a Apple, que parece estar lista para lanzar un iPad de 13.

La versión de 20 pulgadas ofrece una resolución de 1600 x 900 píxeles, mientras que la de 24 alcanza los 1920 x 1080 píxeles, es decir, una calidad HD. Estas tabletas han sido diseñadas específicamente con fines educativos y de entretenimiento, por lo que cuentan con una versión especial de Android llamada Blue Morpho, que posee una interfaz simplificada y opciones especiales para que los padres puedan controlar las actividades de los chicos. Por ejemplo, pueden bloquear el uso de ciertos contenidos, establecer límites de tiempo para las aplicaciones y monitorear la tableta desde un smartphone.

Por último, las tabletas Big Tab cuentan con un marco extraible y ajustable que permite a los usuarios colocar el equipo en diferentes ángulos, y que incluso puede usarse como mesa para jugar con la tableta entre varios participantes. Su precio en Estados Unidos será de U$S449 para el modelo de 20 pulgadas y de U$S 549 para el de 24 pulgadas.

¿SE VIENE EL RELOJ DE APPLE?
El iWatch sería presentado junto al iPhone 6

Los rumores son cada vez más fuertes: el iWatch, el reloj inteligente de Apple, sería presentado junto con el iPhone 6. Según se cree, esto ocurrirá dentro de pocos días: el 9 de septiembre. Para ese día está previsto un evento de la firma y todo indica que será el momento elegido para mostrarle al mundo los nuevos productos.

Un dato significativo: la presentación de Apple ocurrirá seis días después del lanzamiento de la cuarta generación de la Galaxy Note de Samsung, el teléfono pionero en el segmento de las phablets (celulares de gran tamaño).

Según publicó La Nación.com, el iPhone 6 se venderá en dos versiones: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y el otro, de 5,5 pulgadas.

También se espera que ese día se presente el iWatch, el dispositivo con el que Apple planea ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes. Lo que no se sabe aún es qué diseño tendrá el equipo. Si bien la mayor parte de los fabricantes optó por diseños similares a los de los relojes tradicionales, no se descarta que tengan el aspecto de una pulsera inteligente (que ya están en el mercado y están equipadas con diversos sensores que miden datos de la salud).

Comentarios