Seminario internacional sobre caña en Famaillá

Seminario internacional sobre caña en Famaillá

El lunes arranca el encuentro bajo el lema “El INTA y la innovación pública al alcance del sector sucroalcoholero”

OBJETIVO. En las dinámicas se verá el potencial tecnológico para la caña. la gaceta / archivo OBJETIVO. En las dinámicas se verá el potencial tecnológico para la caña. la gaceta / archivo
29 Agosto 2014
Entre el 1 y el 5 de septiembre, productores, técnicos, asesores, contratistas e industriales podrán participar del Seminario Internacional de Caña de Azúcar 2014 en la sede de la EEA Famaillá, ruta provincial 31, km 32, Tucumán.

En este sentido, la Provincia y el INTA se preparan para desarrollar el mayor evento tecnológico del sector cañero con la exposición de destacados especialistas nacionales e internacionales en materia sucroalcoholera.

Bajo el lema “El INTA y la innovación pública al alcance del sector sucroalcoholero”, el seminario busca convertirse en un espacio de actualización, exposición e intercambio de experiencias entre los participantes para pensar la mejora de la producción en un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Si bien el encuentro es arancelado, resulta importante recalcar que la Exposición Estática es de acceso libre y gratuito y que más de 25 empresas del sector presentarán los últimos adelantos. También las exposiciones dinámicas serán una oportunidad ideal para ver máquinas y productos en acción en el campo.

En las jornadas técnicas los participantes podrán abordar diversos temas como los relacionados a mejoramiento genético de la caña de azúcar, variedades y redes de evaluación, manejo agronómico del cultivo, manejo de la sanidad, control de malezas, ecofisiologia, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, eficiencia de cosecha y utilización de los residuos, entre otros.

En la oportunidad se tiene previsto la realización de diversas mesas paneles y dinámicas a campo de diversos implementos y maquinariasrelacionados al cultivo de la caña de azúcar.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios