Baumann elogió a Muratore

Baumann elogió a Muratore

El secretario general de la FIBA habló sobre los méritos del dirigente tucumano

LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO) LA GACETA (FOTO DE ARCHIVO)
28 Agosto 2014
MADRID (Por Alberto Núñez - enviado Especial a España).- El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el suizo Patrick Baumann, aseguró a LG Deportiva que el mérito alcanzado por Horacio Muratore para llegar a la presidencia de la máxima entidad mundial del baloncesto, significa "la coronación de una gran carrera como dirigente deportivo que empezó hace tantos años atrás, recogiendo la inspiración de su padre (Horacio Muratore) y empezando a ser dirigente de club, de una federación local, una regional, una nacional, de FIBA Américas y hoy ha llegado a lo máximo en su carrera".

Baumann, convertido en un experto muy respetado en el ámbito deportivo internacional, agregó que "para llegar allí hay que sobrevivir a todo. Hay que sobrellevar cosas buenas, malas y al final hay que obtener el respaldo de los que te tienen que elegir y Horacio lo ha conseguido sin ningún problema, por su carácter, por su persona, por su manera amable de hablar con la gente y siempre tener palabras para saber sostenerlo, cuando la gente tiene problemas o debilidades y siempre ha sido muy bueno con todos. Pero también sabe ser duro pero yo creo que nunca se hizo enemigos y al final los que a lo mejor no estuvieron de acuerdo con las decisiones tomadas, siempre lo respetaron. Por eso el pase que él ha conseguido es muy natural y muy merecido"

El dirigente suizo que en el año 2000, fue nombrado miembro de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en 2007 fue nombrado para la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacó también que Muratore es un hombre que tuvo a su padre "como su gran mentor, como él lo reconoce. Es más, es una persona con un gran humor que nunca está cabriao (sic)".

Tambien, Baumann valoró que Muratore tuvo en Argentina "una generación de talentos que le ha dado todo lo que un o puede esperar y al final ser campeón olímpico, durante su gestión al frente de la CABB, yo creo que es algo extraordinario. Por eso, para nosotros es un honor poder tenerlo a Horacio como presidente de la Federación Internacional y yo secretario general de FIBA, me alegro de su elección ya que ha demostrado que sabe trabajar y conducir a los dirigentes", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios