El triunfo de Boca ante Real Madrid fue la gloria máxima en la era Bianchi

El triunfo de Boca ante Real Madrid fue la gloria máxima en la era Bianchi

Por la final de la Copa Intercontinental, en 2000, Boca derrotaba 2 a 1 al conjunto español. Video.

INOLVIDABLE. El triunfo sobre Real Madrid fue el máximo momento en la historia xeneize. INOLVIDABLE. El triunfo sobre Real Madrid fue el máximo momento en la historia xeneize.
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El 28 de noviembre de 2000, Carlos Bianchi lograba una de las hazañas más grandes de la historia de Boca. Por la final de la Copa Intercontinental derrotaba 2 a 1 al Real Madrid en Tokio, sorprendiendo al mundo y dando lugar a uno de los capítulos más gloriosos de la era más exitosa de su vida, liderada por el director técnico. 

Con Román Riquelme conduciendo al equipo y Martín Palermo quemando las redes, Boca sacó ventaja en los primeros cinco minutos y luego aguantó los embates del Madrid, que descontó rápido pero que nunca logró jugar cómodo para revertir el partido, más allá de contar con algunas chances para empatar. 

A los dos minutos tras un centro de Marcelo Delgado y a los cinco tras un gran pelotazo de Román, Martín no perdonó y puso a Boca 2 a 0. Fue demasiada ventaja para una final y para un equipo que ya sabía lo que eran las paradas difíciles y cómo era salir bien parado de las mismas.

Con astucia, garra, el fútbol de Riquelme y los goles de Palermo, Boca ganaba 2 a 1 y llegaba a la cima del mundo, contra la mayoría de los pronósticos. Fue el 28 de noviembre de 2000, hace exactamente 10 años.

Síntesis

Boca: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Basualdo, Serna, Battaglia (ST 47' Burdisso); Riquelme; Delgado (ST 42' Gmo. B. Schelotto) y Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; McManaman (ST 21' Savio), Makelele (ST 31' Morientes), Helguera, Guti; Figo; Raúl. DT: Vicente Del Bosque.

Estadio: Nacional de Tokio.
Arbitro: Oscar Ruiz.
Goles: PT 2' y 5' Palermo; 11' Roberto Carlos.

Comentarios