El Cristo Bendicente y la ciudad universitaria, como nunca antes se vio

El Cristo Bendicente y la ciudad universitaria, como nunca antes se vio

El video fue hecho con un dron, controlado por la empresa española OmniCópteros. Mirá las imágenes.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Agosto 2014

El placer de lo nuestro. Así se puede definir el video del cerro San Javier que subió a YouTube OmniCópteros, una empresa española especializada en tecnología. Las imágenes muestran a El Cristo Bendicente como pocas veces se lo vio, de cerca, gracias a la filmación de un dron, un vehículo aéreo no tripulado. Además, en otra filmación, se puede ver imágenes de la vieja ciudad universitaria, que jamás se llegó a terminar y que fue abandonada en los años 70'.

No es la primera vez que se ven imágenes de este tipo con un dron en nuestra provincia. Hace unos días, integrantes de Rama Estudiantil IEEE Tucumán publicaron un similar video grabado por el ingeniero Ruben Abitbol.

Publicidad

En 2013, una cámara de alta definición que sobrevoló el cerro San Javier y sus inmediaciones filmó sus paisajes.

¿Qué son y para qué se usan?

Un dron es una aeronave que vuela sin tripulación. Tiene diferentes usos civiles y militares. Existen numerosos laboratorios en el mundo que los producen. En el caso militar, permiten realizar tareas de reconocimiento o de ataque aéreo sin poner en riesgo a un piloto. Entre los usos civiles, se han llegado a desarrollar Nano Drones o Drones Insectos. Su tamaño, diseño y operatividad los asemejan a los insectos y se los utiliza, fundamentalmente, en investigaciones científicas.

Publicidad
Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios