Sorpresa: 'Hello Kitty' no es una gata

Sorpresa: 'Hello Kitty' no es una gata

Así lo reveló Sanrio, la empresa creadora de una de las caricaturas más famosas y comercializadas del mundo.

NO ES LO QUE PARECE. Revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty. IMAGEN DE ABC.ES NO ES LO QUE PARECE. Revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty. IMAGEN DE ABC.ES
28 Agosto 2014
JAPÓN.- Cuarenta años después de su creación, Hello Kitty ha resultado no ser lo que todo el mundo pensaba. El popular personaje de ficción japonés "no es una gata", explicó la empresa que tiene sus derechos (Sanrio) a una socióloga que prepara una exposición al respecto. 

En los textos que estaba preparando para una exposición en el Japanese American National Museum de Los Angeles, la socióloga Christine R. Yano describió a Hello Kitty como una gata. "Me corrigieron", explicó en declaraciones al diario "Los Angeles Times". 

"Es una de las correcciones que Sanrio hizo a mi texto. Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña. Es una amiga. Pero no es una gata. Nunca fue representada a cuatro patas", dijo Yano. "Anda y se sienta como una criatura de dos piernas. Tiene un gato como mascota, que se llama Charmmy Kitty". 

Según explica Sanrio en su web, Hello Kitty -cuyo nombre "real" es Kitty White- es británica, escorpio y le encanta el pastel de manzana. Además tiene una hermana gemela, Mimmy, y vive a las afueras de Londres. 

"Es interesante porque Hello Kitty apareció en los años 70, cuando a los japoneses y las japonesas les encantaba Reino Unido", explicó Yano. "Adoraban la idea de Reino Unido. Representaba la quinta esencia de la infancia idealizada (...). Así que la biografía (de Hello Kitty) fue creada exactamente para los gustos de aquellos tiempos". 

Helly Kitty se convirtió en un icono en todo el mundo, tanto para niños y niñas como para adultos, y la venta de productos con su imagen genera cada año miles de millones de beneficios. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios