Absolvieron al prestamista, pero deberá resarcir a las víctimas

Absolvieron al prestamista, pero deberá resarcir a las víctimas

Giffoniello consideró que no se probó la habitualidad de los préstamos con intereses usurarios.

ABSUELTO. Satle junto a su defensor, Morfil. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ABSUELTO. Satle junto a su defensor, Morfil. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
28 Agosto 2014
César Augusto Satle, quien era juzgado por supuesta usura calificada, fue absuelto por prescripción de la causa, iniciada en 2006. Los camaristas Juana Juárez, Emilio Páez de la Torre y Dante Ibáñez coincidieron con la fiscala de Cámara, Estela Giffoniello, y consideraron que no se probó la habitualidad de los préstamos a tasas usurarias por lo que se trataba de un caso de usura simple, cuya pena establece un máxima de tres años de prisión.

Los magistrados, sin embargo, manifestaron que Satle deberá resarcir con $ 5.000 a Gloria Patricia Frías y a Isabel del Carmen Manso, las presuntas víctimas. Durante los alegatos, el defensor del acusado, Cergio Morfil, criticó el accionar policial que, según manifestó, inventó algunas actas.

Satle fue detenido en 2006, luego de la supuesta denuncia de dos mujeres a quienes les habría prestado dinero a cambio de un interés usurario. Incluso, les habría retenido la tarjeta de débito de un plan social para garantizarse el cobro de lo adeudado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios