Condenan a 25 años de prisión a un joven por el asesinato de un vendedor de autos

Condenan a 25 años de prisión a un joven por el asesinato de un vendedor de autos

La Justicia consideró que José María Olivera es culpable de la muerte de Luis Assef. El hombre falleció tras recibir una puñalada y un golpe en la cabeza.

28 Agosto 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Justicia de Jujuy condenó hoy a 25 años de prisión a un joven acusado de robar y asesinar en febrero a un vendedor de autos, mediante una puñalada y el golpe de una pala en la cabeza, en la capital provincial.

José María Olivera, de 22 años, fue condenado por el delito de "homicidio criminis causa" de Luis Assef por el Tribunal Criminal II, presidido por Antonio Llermanos, que dictó la sentencia tras escuchar el testimonio de una mujer y los alegatos.

El crimen sucedió el 27 de febrero en la vivienda de Assef, ubicada en Sergio Alvarado al 400 del barrio Bárcena de la capital, donde el acusado ingresó para robar un vehículo.

En el interior del domicilio, Olivera apuñaló a Assef y luego lo golpeó con una pala en la cabeza, causándole la muerte. Tras el homicidio, robó un Fiat Palio, propiedad de la víctima mortal, 28 mil pesos en efectivo, artefactos electrónicos, una cámara digital, un centro musical y herramientas.

Olivera vendió luego el automóvil por 15.000 pesos, según se expuso en el marco del juicio que llevó adelante el tribunal, cuyos vocales son Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios