“Físicamente, estamos al nivel de las potencias”

“Físicamente, estamos al nivel de las potencias”

BRONCA. “Contra Sudáfrica, no faltó físico ni técnica, sólo saber ganar”. BRONCA. “Contra Sudáfrica, no faltó físico ni técnica, sólo saber ganar”.
28 Agosto 2014
La preparación física juega un rol fundamental en el deporte de alto rendimiento, no sólo cuando se trata de obtener resultados, sino también de evitar lesiones. Sobra decir entonces cuál es el peso de la responsabilidad que carga sobre sus hombros Martín Mackey. El preparador físico de Los Pumas y Los Jaguares brindó una clínica ayer en Los Tarcos, sede del Pladar NOA, junto con el inglés Keir Whenham-Flatt, de Athletes Performance.

“La idea es mostrarles a los PF del país con qué clase de deportistas nos estamos encontrando en el alto rendimiento. Es decir, a partir de los 18 años. Es una revisión de los objetivos que consideramos importantes en la educación física, y de cuáles son los déficits que estamos hallando. Afortunadamente son mucho más las virtudes que los defectos, pero hay que seguir trabajando para que cada día la preparación física sea mejor”, resumió Mackey.

El beneficio salta a la vista: cuanto mejor sea la preparación en los clubes, más desarrollados estarán los jugadores cuando ingresen al sistema de la UAR. “Los que hoy están en Los Pumas se desarrollaron en sus clubes, nosotros sólo los pulimos. El trabajo que se hace en el rugby de base es muy bueno, pero hay que seguir mejorando en todos los niveles: infantil, juvenil y senior. Hay que tener presente que el mundo se profesionaliza y se especializada cada vez más”, advirtió el ex Duendes, y enfatizó en la importancia del factor preventivo: “el primer objetivo es mejorar el rendimiento de los jugadores minimizando el riesgo de lesiones a lo largo de todo un proceso, y cuando hablo de proceso, no me refiero a un Rugby Championship, sino a toda una temporada”.

Muchas veces se discute si Los Pumas están más cerca de las potencias en cuanto al juego, pero ¿se han acercado en cuanto al físico? “Estamos mejor. Creo que estamos prácticamente igual. Si perdimos con Sudáfrica, no fue porque nos faltó físico o técnica. Las estadísticas de Los Pumas fueron impresionantes. Lo que nos faltó fue saberlo ganar al partido Pero eso también se aprende. Hemos dado un paso hacia adelante y nos hemos ganado el respeto de las potencias”, cerró.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios