Siempre se puede estar peor

Siempre se puede estar peor

Boca volvió a jugar mal y esta vez lo aprovechó Estudiantes: 45’ le alcanzaron para golearlo

NO PUDO DAR PELEA. El “Bambino” Carrizo no puede frenar el avance de Jara y, como todo Boca, la pasó mal en La Plata. TÉLAM NO PUDO DAR PELEA. El “Bambino” Carrizo no puede frenar el avance de Jara y, como todo Boca, la pasó mal en La Plata. TÉLAM
Estudiantes llegaba dolido. Necesitaba una inyección o algo que lo animara a recuperar la sonrisa. Ahí estuvo Boca, firme como un soldado para ser inflador ajeno. El “pincha” dijo gracias y se lució: lo goleó 3-1 y lo dejó agonizando. En menos de cinco minutos Guido Carrillo y Joaquín Correa demostraron por qué a ellos todos se los quieren llevar a Europa y por qué todo Boca se quiere comer vivo a Daniel Díaz. A los 21’ Diego Vera lo volvió dejar en evidencia. Porque en la vida siempre se puede estar peor... Y la defensa “xeneize” ayer no fue la excepción.

Es muy fácil no tenerle piedad a este Boca. Rafaela lo dejó claro el domingo, Estudiantes lo dejó claro ayer. Vera lo firmó con un off side de tres metros y medio, pero de tijera, como para que todo fuera aún más espectacular: el oportunismo abusador del “pincha”, y la catástrofe inconcebible de este equipo de Carlos Bianchi, el peor lejos. Porque ante “la crema” al menos hizo figura al arquero Esteban Conde. Ayer ni eso.

Con ese 3-0 estaba todo dicho y el segundo tiempo sirvió sólo para alargar la agonía de un “xeneize” ya fusilado de ánimo, de ideas y fútbol. ¿Cómo pensar en una hazaña? Estudiantes se limitó a aguantar y salir bien de contra, pero ya había hecho el daño suficiente. El gol de Jonathan Calleri en tiempo cumplido fue muy poco para levantar el honor que Boca arrastra por el piso desde que arrancó el torneo.

Comentarios