El Indec reconoce una caída de la producción de naftas

El Indec reconoce una caída de la producción de naftas

28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La producción de naftas en el primer semestre fue de 3.319,8 miles de metros cúbicos, lo que implicó una baja de un 9,1% respecto del mismo período del año pasado, según datos dados a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tendencia se explicó por una baja de un 9,4 % en la elaboración de naftas premium, que se ubicó en 695,8 miles de metros cúbicos. En tanto, la obtención de nafta súper creció un 4% en la comparación interanual, a 2.909,3 miles de metros cúbicos. A su vez, la producción de gas licuado de petróleo se redujo un 1%, a 494.000 toneladas.

Los datos correspondieron al Indicador Sintético de Energía (ISE), que precisó que la producción de energía en conjunto creció un 1,7% en el primer semestre del año. Contribuyó a este resultado positivo el alza de un 2,8% en la generación eléctrica, que trepó a 54,5 millones de megavatio-hora (Mwh).

Por su parte, el gas entregado a la red fue de 15.148 millones de metros cúbicos entre enero y junio, con un leve avance de un 0,12% con relación a un año atrás. (DyN)

Comentarios