Bancos venden participación en Banelco a Visa Argentina

Bancos venden participación en Banelco a Visa Argentina

28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Al menos siete de los 10 bancos que son dueños de Banelco SA informaron ayer que vendieron su participación en la red de cajeros a Visa Argentina, en una operación que busca unir a dos de las principales empresas del sistema financiero de la Argentina.

En notas enviadas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los bancos Galicia, Patagonia, Macro, HSBC Argentina, BBVA Banco Francés, Banco Comafi y Santander-Río informaron que vendieron sus acciones en la red Banelco a Visa Argentina, en la que también tienen participación.

Según medios locales, los demás bancos con participación en la red de cajeros también habrían vendido sus acciones en Banelco, en una operación total cercana a los $ 250 millones (alrededor de U$S 30 millones).

“Esta operación se enmarca en un proyecto de integración entre Banelco S.A. y Visa Argentina S.A., de la cual el Banco es también accionista”, señaló Banco Comafi a través de una nota.

No había ningún portavoz de Visa Argentina disponible para realizar comentarios.

Una fuente de la compañía, sin embargo, dijo que “esta transacción se enmarca dentro de una alianza estratégica entre las empresas Visa Argentina y Banelco para la creación de nuevas funcionalidades que permitirán desarrollar un moderno sistema de pagos”, principalmente electrónico. (Reuters)

Comentarios