Sitiarán las ciudades con piquetes y cortes

Sitiarán las ciudades con piquetes y cortes

El tránsito estará cortado en rutas y en puertas de reparticiones El paro se sentirá en los bancos, en la recolección de residuos y en los hospitales. Los comercios abrirán sus puertas

PROTESTA. La CTA y organizaciones sociales estuvieron sobre el puente Lucas Córdoba toda la mañana. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso PROTESTA. La CTA y organizaciones sociales estuvieron sobre el puente Lucas Córdoba toda la mañana. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
28 Agosto 2014
La jornada de protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de ayer fue la antesala del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para hoy. Las facciones disidentes de las centrales obreras llevan adelante las medidas contra el impuesto a las Ganancias, la inflación y los despidos y a favor de la reapertura de paritarias, del 82% móvil y de la actualización del salario familiar, entre otros puntos.

Durante la mañana, miembros de la CTA, de organizaciones sociales y de partidos de izquierda se concentraron sobre el puente Lucas Córdoba (que une la capital con Banda del Río Salí). Integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), por su parte, se congregaron frente a la Casa de Gobierno como parte de la manifestación. Reclamaron por los ítems comunes, pero también por la falta de trámite a su inscripción gremial. “Hace tres años que cumplimos con todo lo administrativo y nos dicen que el ministro (Carlos) Tomada no la firmará porque no tenemos recomendación política”, rechazó Adriana Bueno. Ratificó que hoy la atención en los hospitales y CAPS se verá afectada dado que sólo atenderán las emergencias.

Gremios y organizaciones sociales anunciaron piquetes en rutas (38 y 157) y en las puertas de reparticiones estatales. Por lo tanto, se prevé que el tránsito sea caótico.

El paro se percibirá también en la falta de recolección de residuos. El gremio de Camioneros advirtió que tampoco se distribuirán gaseosas, lácteos ni caudales, entre otras cargas.

Los bancos permanecerán cerrados por una medida de La Bancaria. El gremio, además, se manifestará por el microcentro. Los sindicatos provinciales de la educación no adhieren a la huelga, por lo tanto, las clases se dictarán con normalidad. La excepción se dará en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), porque Adiunt cumplirá el paro. Los comercios abrirán y los ómnibus circularán.

Comentarios