Lo que nos espera en materia de cambio climático

Lo que nos espera en materia de cambio climático

Sesionan hoy en Tucumán especialistas en medio ambiente y en Ciencias de la Atmósfera.

28 Agosto 2014
“Este Encuentro, además de fortalecer la Red Regional NOA de Cambio Climático que se conformó hace unos años, es muy relevante ya que nos permitirá conocer información muy valiosa y actualizada sobre Potencial Nacional para la Mitigación del Cambio Climático y la Agenda Nacional de Adaptación al Cambio Climático”, afirma Florencia Sayago, organizadora del foro sobre el tema que se realizará hoy en Tucumán.

El VIII Encuentro Regional NOA de Cambio Climático, que organizan la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológica de Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se realizará hoy, de 9 a 18.30, en el Hotel Catalina´s Park.

Uno de los temas de la tarde estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Atmósfera Anna Sörensson. La coordinadora de Modelos Climáticos de la Tercera Comunicación Nacional dirigió a un equipo de expertos del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) que realizó la evaluación de las tendencias del clima desde la segunda mitad del siglo XX y una proyección del clima futuro en Argentina. Además desarrolló una base de datos on line que será de acceso abierto y público. Allí habrá información relevante para los estudios de impacto del cambio climático, tanto del clima observado como del proyectado. La inscripción es libre.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios