Una nena de 9 años mata por accidente a su instructor de tiro

Una nena de 9 años mata por accidente a su instructor de tiro

La fuerza del retroceso del arma -una subametralladora UZI- le impidió a la niña tomar el control de la situación y una bala perdida alcanzó al hombre. Video.

ACCIDENTE. La niña perdió el control de su arma. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ACCIDENTE. La niña perdió el control de su arma. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
27 Agosto 2014
Un instructor de tiro de Arizona, Estados Unidos, perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora UZI, informaron las autoridades. El episodio fue captado en video.

Charles Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave, según destaca CNN.

Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y el arma se le levantó con el retroceso, aseguraron los investigadores.

Las autoridades dijeron que la niña -cuyo nombre no se difundió- estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. En el video, Vacca y la niña están en un espacio exterior. El viento sopla un blanco en la distancia. Vacca muestra a la niña cómo sostener la pistola y luego le ayuda a establecer su agarre y su postura. Ella dispara una ronda y los restos vuelan por encima del objetivo. Vacca ajusta la Uzi, coloca su mano derecha sobre su espalda y la izquierda en su brazo derecho.

Ella dispara varias rondas en rápida sucesión y la pistola vira a la izquierda mientras pierde el control. El video termina antes del disparo fatal en la cabeza. Al dar a conocer el video, las autoridades no identificaron quién lo hizo.

No se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Scott agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

"No se puede dar una UZI a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar", dijo Scott.

Comentarios