Unos 1.400 niños sufrieron abusos en la ciudad inglesa de Rotherham, durante 16 años

Unos 1.400 niños sufrieron abusos en la ciudad inglesa de Rotherham, durante 16 años

Un informe revela que los niños eran violados y secuestrados. Algunos se convirtieron en víctimas de tráfico de personas hacia otras ciudades de Inglaterra.

EL HORROR. Vista aérea de la ciudad donde la violación en banda era una forma de crecer, según denunció una víctima. FOTO DE WEBBAVIATION.CO.UK EL HORROR. Vista aérea de la ciudad donde la violación en banda era "una forma de crecer", según denunció una víctima. FOTO DE WEBBAVIATION.CO.UK
27 Agosto 2014
LONDRES, Inglaterra.- El abuso sexual reiterado se convirtió en una costumbre en Rotherhan, donde -durante 16 años- la autoridades se negaron sistemáticamente a investigar las denuncias.

Según un informe, unos 1.400 niños fueron víctimas de abusos sexuales en esa ciudad inglesa, según determinó una investigación independiente que estudió casos entre 1997 y 2013.

Los agresores violaron niñas y niños, los secuestraron y llevaron a otras ciudades inglesas, los golpearon y amedrentaron, según la autora del informe, Alexis Jay.

La extensión de los casos de abusos es mucho mayor de lo que estimaron las investigaciones policiales hasta ahora. En 2010 una banda de cinco integrantes con raíces en Pakistán fue condenada a largas penas de prisión por abuso de menores.

Ese proceso judicial fue el primero de varios grandes juicios que también sacaron a la luz casos de abuso en otras ciudades inglesas como Leeds, Derby y Oxford. Víctimas de Rotherham señalaron que la mayoría de los sospechosos procedían de esa región, indicó Jay.

"Es difícil describir a qué terribles abusos se vieron expuestos estos menores", apuntó Jay. Entre las víctimas, señaló, se encontraban niñas de apenas once años. Alguna de ellas ha contado que “la violación en cuadrilla” era una “forma habitual de crecer” en el barrio de Rotherham donde ella vivía.

El informe denuncia los múltiples fallos de la policía, las autoridades municipales y las agencias de protección de menores.

Los victimarios rociaron a sus víctimas con nafta y las amenazaron con prenderles fuego. Algunos niños debieron presenciar brutales violaciones. Nadie conoce la verdadera dimensión de los hechos, señala el final del reporte.

"De acuerdo con estimaciones conservadoras, durante todo el periodo investigado, entre 1997 y 2013, unos 1.400 niños fueron sexualmente explotados", afirma.

La investigación fue encomendada por la administración comunal. Rotherham se encuentra en la región del norte de Inglaterra South Yorkshire y tiene unos 250.000 habitantes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios