Zara retiró de la venta remeras que recuerdan al uniforme de los campos nazis

Zara retiró de la venta remeras que recuerdan al uniforme de los campos nazis

La cadena de moda española desató una polémica con la promoción de una camiseta para niños, con rayas horizontales y una estrella de seis puntas en el pecho.

PARECIDOS. La remera que Zara tuvo que retirar del mercado; a la derecha, camisa como la de los prisioneros de los campos de concentración. FOTO DE LATERCERA.COM PARECIDOS. La remera que Zara tuvo que retirar del mercado; a la derecha, camisa como la de los prisioneros de los campos de concentración. FOTO DE LATERCERA.COM
27 Agosto 2014
MADRID, España.- La firma de moda española Zara se vio hoy obligada a retirar de la venta una camiseta para niños ante la polémica por el parecido de la prenda con el atuendo que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración.

Se trata de una camiseta a rayas horizontales blancas y azules con una estrella amarilla de seis puntas en la parte izquierda del pecho. Medios israelíes vieron una similitud clara con la Estrella de David y el tema se convirtió en "trendig topic" en Twitter.

Inditex, el gigante textil al que pertenece Zara, pidió disculpas a sus clientes, aunque asegura que el diseño se inspiró en las estrellas de los sheriffs que aparecen en los Western.

La camiseta no llegó a estar físicamente en las tiendas, sino que se puso a la venta en su canal on-line y solo en tres países europeos que las fuentes no quisieron desvelar.

"Estuvo solo pocas horas a la venta, desde la madrugada española hasta esta mañana", indicó la fuente. "En ningún caso se vendió en Israel ni en Alemania", aseguró la fuente. Tampoco se vendió en Francia.

Ante la avalancha de quejas en su perfil de Twitter, Zara se disculpó a través de ese canal en inglés, francés y alemán y estaba también haciéndolo a través de otros medios electrónicos por los que recibió quejas. (DPA)

Comentarios