El mercurio del termómetro alcanzaría hoy los 19°

El mercurio del termómetro alcanzaría hoy los 19°

Se registraron 3° durante el amanecer, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta de Santa Rosa seguirá siendo una leyenda.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Agosto 2014

Tucumán se despertó con una mínima de 3°, a las 7, con cielo despejado pero con humo y con ráfagas del noroeste a 11 kilómetros por hora, lo que hizo tiritar a quienes a esa hora tuvieron que salir a la calle. En ese momento, la humedad era del 76% y se espera que la máxima trepe hasta los 19°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, jueves, las temperaturas oscilarían entre los 8° y los 22°. Al día siguiente, estas marcas se incrementarían en un grado. En ambas jornadas, el cielo permanecería nublado. El sábado, con cielo más despejado, la mínima sería de 12° y la máxima llegaría hasta los 26°. 

Publicidad

La visibilidad se mantendrá reducida durante el día debido a la presencia de tierra en suspensión, humo de los campos que se incendian y las cenizas de la industria. Esta es la época en la que todo se junta y lo sufren los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones. Lo que se espera es la lluvia sanadora, la única capaz de aplacar esta bestia de humo y polvo que sobrevuela la provincia. Pero habrá que esperarla.

Según el meteorólogo Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, ese momento no llegará antes de mediados de septiembre. Según los datos proporcionados por su laboratorio, el último mes con buenas lluvias ha sido junio, mientras que julio y agosto sumaron apenas 0,5 y 4,4 milímetros respectivamente. Según su pronóstico, la tormenta de Santa Rosa, prevista para el 30 de este mes, seguirá revistiendo el carácter de leyenda en estos pagos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios