Empezó el juicio a un acusado del delito de usura a dos mujeres

Empezó el juicio a un acusado del delito de usura a dos mujeres

A una de las víctimas, el acusado le habría exigido que le entregara la tarjeta de débito del plan Familia.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Agosto 2014
La sala V de la Cámara Penal comenzó ayer a juzgar a César Augusto Satle, acusado de usura calificada por los supuestos intereses que les cobró a dos mujeres a las que les había prestado dinero.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio que se leyó al comenzar el debate oral, Satle le habría prestado el 20 de septiembre de 2005 a Gloria Patricia Frías, la suma de $ 150. Como garantía de la deuda, el acusado le habría hecho firmar a la mujer un pagaré en blanco, y pactaron un pago semanal de $ 15 en concepto de intereses. Todo esto, de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio que se leyó ayer, fue realizado aprovechándose de la necesidad económica de la sospechosa.

En marzo de 2006, Frías habría renovado el préstamo, pero en esta ocasión Satle elevó a $ 30 semanales el interés por la deuda contraída. En septiembre de ese año, en tanto, le habría exigido a la víctima que le entregara la tarjeta de débito del plan “Familia”. A partir de ese día, todos los meses debían encontrarse en el cajero automático de una estación de servicios ubicada en avenida Belgrano y Bulnes, donde luego de realizar la extracción de dinero, Frías debía devolver la tarjeta a Satle, quien se llevaba el dinero acordado. La misma operatoria, según la acusación, habría desarrollado con Isabel del Carmen Manso, otra de las presuntas víctimas.

Satle es representado por el abogado Cergio Morfil. La fiscala de Cámara que interviene es Estela Giffoniello y los camaristas que deberán dictar sentencia son Juana Juárez, Emilio Páez de la Torre y Dante Ibáñez.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios