Con más alarmas celebran los dos años del “Alerta Tucumán”

Con más alarmas celebran los dos años del “Alerta Tucumán”

Vargas Aignasse entregó botones antipánico

ACTO. Los vecinos se acercaron a Muñecas al 1.200 para recibir los botones la gaceta / foto de héctor peralta ACTO. Los vecinos se acercaron a Muñecas al 1.200 para recibir los botones la gaceta / foto de héctor peralta
27 Agosto 2014
“A la señora ‘Nena’ no le interesa que le explique las causas del delito. Ella quiere que no la arrastren en la vereda para quitarle la cartera”, afirmó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse señalando a la dueña de la casa frente a la cual se realizó anoche la entrega de botones antipánico, en Muñecas al 1.200.

La fecha del acto de ayer no fue casual. Se cumplían dos años desde que Vargas Aignasse y el concejal Esteban Dumit lanzaron el programa de seguridad “Alerta Tucumán”, que consiste en la colocación de alarmas de seguridad que son activadas por los botones antipánico que les entregan a los vecinos.

Corredor

Vecinos de Muñecas al 1.100, al 1.200 y al 1.300 se acercaron anoche para recibir los botones. Dumit explicó que al unir las nuevas cuadras incorporadas al plan con calle Italia al 500, donde ya funcionaba el programa, se creó un corredor de unos 400 metros en el que los vecinos que caminen por esas cuadras pueden accionar las alarmas.

Vargas Aignasse reconoció que la implementación del sistema en esas cuadras surgió luego de una nota publicada en LA GACETA, en la que los vecinos relataron los distintos arrebatos que sufrieron. “Escuchamos testimonios de gente que nos relataba la violencia inusitada que sufrían, la desidia de la Policía y el abandono del Estado”, afirmó el legislador.

El “corredor” cuenta desde ayer con siete alarmas, conectadas a la misma frecuencia de los botones antipánico. Cada antena en la que se encuentran las alarmas tiene un alcance de 110 metros, precisaron los organizadores del acto. Además se instalaron varios carteles que anuncian que en esas cuadras se encuentra instalado el programa. “No es una propaganda, es un mensaje dado por toda la cuadra: el riesgo se eleva para los delincuentes en estas zonas”, explicó Vargas Aignasse.

Los dirigentes del Frente Renovador aseguraron que las estadísticas los favorecen: en las 221 cuadras en las que han instalado el programa “Alerta Tucumán” han bajado los hechos delictivos considerablemente, según afirmaron en el acto de ayer.

“El único programa de seguridad que disminuye el delito es el ‘Alerta Tucumán’. Nosotros financiamos estos programas con los gastos sociales que recibimos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante”, dijo el legislador.

“Hay que aprender a convivir con la inseguridad, pero no con miedo”, culminó el parlamentario.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios