La inflación “on line” de agosto sería de un 1,9%

La inflación “on line” de agosto sería de un 1,9%

En la tercera semana del mes, los precios subieron un 0,26%, según Elypsis

27 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La suba de precios en la tercera semana de agosto fue de un 0,26% en relación a la semana anterior, según un relevamiento de la consultora Elypsis, que estimó que la inflación de este mes cerraría en un 1,9%.

A su vez, la consultora sostuvo que los primeros datos de la semana en curso han anticipado un repunte en la suba de precios, posiblemente, reflejo de la mayor devaluación.

“Con tan sólo dos días (lunes y martes) la inflación de la semana en curso ascendió un 0,4%”, señaló Elypsis, y estimó que de mantenerse en estos niveles, la inflación de agosto cerraría en un 1,9%.

La consultora precisó que su relevamiento de precios online (IPCE) indicó que los precios correspondientes a la semana del 18 al 24 de agosto subieron respecto de la semana anterior apenas un 0.26%, por debajo de un 0,44% registrado la semana previa.

El informe puntualizó que el aumento de los valores de los productos en cuatro semanas se ubicó en un 1,56%, superando el 1,54% de la semana anterior.

En el análisis por sectores, la consultora detalló que la inflación en la tercera semana de agosto mostró una clara tendencia a la baja, con 27 rubros registrando caídas o variaciones menores que la semana anterior y 9 con oscilaciones superiores. De acuerdo con el sondeo, los principales aumentos de precios se evidenciaron en productos lácteos y huevos, con un 1,3%, condimentos y otros productos alimenticios, con un 1,1%, y verduras, con un 1%. Por el lado de las bajas, lideraron los rubros textiles para el hogar, con un 3,8%, alojamiento y excursiones, con un 2,2%, y muebles y accesorios decorativos, con un 1,7%. “A un año corrido, nuestro relevamiento registró un aumento de precios acumulado de 38 %”, proyectó.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis informó ayer que la inflación de julio en esa jurisdicción fue de un 2%. En los últimos 12 meses, el acumulado suma un 37,2%. En julio, transporte y comunicaciones fue el rubro con mayor alza, con un 3,6%. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios