“Con piquetes mostrarían su propia debilidad”

“Con piquetes mostrarían su propia debilidad”

Capitanich reclamó por el derecho al trabajo y Barrios de Pie anunció corte en el Obelisco

27 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió ayer que si los gremios que convocaron al paro de mañana realizan cortes de calles y piquetes estarían manifestando “su propia debilidad”, e instó a que se permita a cada trabajador “la posibilidad de ejercer libremente su derecho” de adherir o no al paro.

Capitanich, por otra parte, aseguró que el gremio de los choferes de colectivos no se sumó a la medida de fuerza por la “autonomía sindical” de la UTA y no por negociaciones encaradas por la Casa de Gobierno, en las que se habría tratado una suba en los subsidios al sector.

Sobre el paro anunciado por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, consideró que “no debe dejarse extorsionar ningún trabajador respecto de la voluntad de poder concurrir a sus lugares de trabajo”.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye “una estrategia desde el punto de vista político”, de parte de la central obrera más alejada del Gobierno. Luego, sobre las negociaciones con la UTA admitió que tuvieron “múltiples reuniones”, pero aclaró que también las tienen “con muchos trabajadores organizados a través de sus sindicatos, como corresponde”.

Respuesta

A horas de las declaraciones de Capitanich, la organización social Barrios de Pie salió a anunciar la realización de una movilización y un corte sobre la avenida 9 de Julio en la Capital, frente al Obelisco. Comenzará a las 11, y habrá una “olla popular”, bajo la consigna “los pobres también paramos”.

“Participaremos activamente de este paro, haciendo visible la dura realidad que se vive en los barrios humildes”, destacaron las autoridades de Barrios de Pie a través de un comunicado, en donde también criticaron “el aumento sostenido de la inflación y la falta de trabajo”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios