De la Rúa espera que el país se cure como él

De la Rúa espera que el país se cure como él

Le colocaron dos stents en arterias obstruidas

27 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ex presidente Fernando de la Rúa, de 76 años, fue sometido a una nueva angioplastia en una clínica privada del barrio porteño de Recoleta, para liberarle dos arterias que tenía obstruidas y colocarle un par de stents, tras lo cual fue dado de alta poco antes del mediodía.

“Tengo la preocupación de todos los argentinos por la situación nacional. Ojalá hubiera un procedimiento clínico como el que me trató a mí tan exitosamente”, dijo De la Rúa al ser consultado sobre cuál era su visión de la realidad del país.

El ex primer mandatario habló con prensa pasadas las 11, al abandonar el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde había ingresado el lunes para un control programado.

“De la Rúa se hizo (el lunes) un chequeo de rutina y decidimos ver cómo estaban sus arterias, que ya habían tenido unos procedimientos previos. Con la anuencia de él, se hizo (ayer) la angioplastia y se pusieron dos stents”, contó un médico que intervino en la liberación de arterias. Y añadió: “terminamos a las 13.30, y en menos de 24 horas, se está yendo de alta. La cardiología intervencionista ha avanzado tanto que, prácticamente, reemplaza a lo que antes era una cirugía, por la cual había que estar internado unos 10 días”.

El viernes 8 de junio de 2001, el por entonces primer mandatario ingresó para hacerse un chequeo médico en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde se le terminó practicando una angioplastia. El diagnóstico fue “una lesión obstructiva en la arteria coronaria derecha”. El 10 de diciembre de 2010, el ex jefe de Estado fue internado en el IADT tras sentir molestias y, después de realizársele un cateterismo, se le realizó otra angioplastia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios