Batalla de Tucumán

Batalla de Tucumán

La “naranja” vuelve a recibir a Los Jaguares, a los que venció por primera vez el año pasado

REENCUENTRO. Tucumán y los Jaguares vuelven a Lawn Tennis. A las 19.30, Tucumán M21 enfrentará a Salta Desarrollo. REENCUENTRO. Tucumán y los Jaguares vuelven a Lawn Tennis. A las 19.30, Tucumán M21 enfrentará a Salta Desarrollo.
27 Agosto 2014
Quien sabe prestar atención, supo que Tucumán sería campeón argentino en 2013 por décima vez dos meses antes de jugarse la final en Rosario. Y es que difícilmente alguien podría desbancar a esa “naranja”, si los propios Jaguares, el semillero de Los Pumas, no habían estado ni siquiera cerca de hacerlo aquel feriado de septiembre, en el que se recordaba la Batalla de Tucumán. El seleccionado conducido por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome se lució derrotando 18 a 0 al que por entonces dirigía Daniel Hourcade, con varias figuras “naranjas” entre sus filas.

Esta noche, a las 21, el duelo se reeditará en cancha de Lawn Tennis. Aunque el marco sean los festejos por el 70° aniversario de la URT, el amistoso tendrá una utilidad en doble sentido: con “Huevo” ya en Los Pumas, es el tucumano Bernardo Urdaneta quien viene a buscar el rival que necesitan sus Jaguares, en plena preparación para la Américas Rugby Championship. A su vez, Tucumán se servirá del conjunto nacional para saber dónde está parado, a dos meses del Campeonato Argentino.

“Para nosotros siempre es bueno jugar contra los mejores, porque te obliga a sacar lo mejor que tenés. El jugador tucumano se motiva con estos partidos, porque también es una forma de mostrarse para algún día llegar a Los Jaguares”, comentó Molinuevo.

De hecho, hoy tendrá a ocho de sus muchachos del otro lado: Lisandro Ahualli, Ignacio Albornoz, Gonzalo Manso, Nicolás Mirande, Ramiro Moyano, Santiago Rocchia, Javier Rojas y Roberto Tejerizo. “Lejos de molestarnos, es algo que nos da mucho orgullo”, señaló “Caco”.

En la formación titular “naranja” se repetirán sólo tres nombres de la de 2013: Julián Fornaciari, Diego Vidal y el capitán Gabriel Pata Curello. “Hay jugadores que vienen pidiendo cancha, y la idea sigue siendo la misma del año pasado: llevar a los que mejor estén. Por eso recién el 30 de septiembre definiremos la lista para el Argentino”, explicó.

Por la amplia base de jugadores seleccionables que tiene Tucumán, Urdaneta no podía pedir un mejor rival para probar a sus muchachos antes de partir hacia Canadá. “Como tucumano sé cómo sentimos acá al rugby. Venir siempre es buenísimo, porque es uno de los rivales más fuertes que podés conseguir en Argentina. El resultado del año pasado refleja claramente qué clase de equipo es. Los partidos de preparación no nos sobran, así que es muy bueno que los que tengamos sean de esta jerarquía”, destacó el DT de Los Jaguares, antes de volver a estar en su casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios