La comida y el cine italianos, unidos en un ciclo en El Pulmón

La comida y el cine italianos, unidos en un ciclo en El Pulmón

27 Agosto 2014
Un nuevo ciclo de cine italiano contemporáneo comenzará mañana en El Pulmón, la sala teatral de Córdoba 86, con la característica especial de que luego de la proyección de las películas habrá una cena buffet con platos típicos de la península mediterránea. Esta alternativa gastronómica es opcional a la proyección de los filmes y requiere reserva previa al teléfono 4222368, ya que hay cupos limitados.

Los filmes elegidos por la periodista italiana Cristiana Zanetto, responsable de la organización de este ciclo, son algunos de los más interesantes de la producción italiana actual, y como no suelen integrar el circuito comercial, difícilmente llegan a los cines de Tucumán.

Esta cuarta temporada se desarrollará durante cinco semanas, siempre a las 21.30, y tiene el auspicio de la Sociedad Dante Alighieri de Tucumán y la Asociación de Colegios Ítalo Argentinos y Uruguayos (Aciau).

La primera película que se proyectará será “El capital humano”, del director Paolo Virzì, quien la presentó en el Festival de Venecia del año pasado. La grilla prevista para los jueves de septiembre es integrada por “La mafia mata sólo en verano”, de Pif (su nombre real es Pierfrancesco Diliberto), que compitió en el certamen veneciano de este año; “El amigo de familia”, de Paolo Sorrentino, estrenada en el Festival de Cannes de 2006, y “Yo soy el amor”, de Luca Guadagnino, también presentada en Venecia, en 2010.

El cierre será con “La grande bellezza”, también de Sorrentino, que fue la ganadora del Oscar de este año a la mejor película extranjera.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios